Maurizio Arrivabene tiene uno de esos problemas que gustan a los gestores de cualquier equipo deportivo. Está asistiendo al resurgir de un piloto como Räikkönen, campeón del mundo en 2007, al que tiene bajo contrato. Por otro lado, ya tiene un preacuerdo desde el año pasado con otro finlandés, Valtteri Bottas.
Al preguntársele por la disyuntiva, el italiano no confirma ninguna opción, pero tampoco desmiente que tenga un compromiso con el actual piloto de Williams. "En invierno os prometí a los periodistas que no os iba a contar mentiras, pero aún es demasiado pronto para dar una respuesta precisa a esta pregunta", dice el jefe ejecutivo de Ferrari en una entrevista en el diario Bild.
Tras el podio de Bahréin y teniendo en cuenta la estabilidad futura del equipo, todo parece indicar que Kimi va a ser el elegido para 2016. Hay que recordar que el piloto de Espoo queda a expensas de que Ferrari ejecute la cláusula que le renovaría automáticamente, pues firmo un 2+1 a partir de 2014, cuando regresó para sustituir a Felipe Massa.
"Si continúa como hasta ahora, renovaremos por un año más. Pero el rendimiento es solo una variable, también me gusta la compenetración que existe entre él y Seb. A veces incluso viajan juntos. Son cosas que pueden influir en una decisión", explica Arrivabene.
Se le plantea la pregunta de si tiene algo que ver en que Lewis Hamilton se resista a firmar su renovación por Mercedes. El italiano es muy claro: "¿Por qué necesito a Hamilton si ya tengo a un peso pesado como Sebastian Vettel? Antes buscaría a alguien joven y con talento que pudiera unirse a Seb", zanja.
Fuente: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca