El director del equipo McLaren, Eric Boullier, lamenta que en determinados medios se diera por seguro un éxito inmediato de la asociación con Honda en Fórmula 1 y asegura que "lo peor de todo son las expectativas falsas".
Ninguno de los dos pilotos de McLaren, el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button, ha conseguido un solo punto todavía en el presente Mundial, ambos condenados a salir siempre desde puestos retrasados en la parrilla.
"Nadie está contento con el puesto en la calificación ni con los resultados en carrera que hemos tenido, pero es lo que tenemos. Tampoco los pilotos están contentos con la situación, pero sí con lo que ven que va a llegar y puedo decir que el ambiente en el equipo es fantástico", declaró Boullier a autosport.
El director subraya que en McLaren "todo el mundo está hasta arriba de trabajo y de compromiso". Los problemas en el equipo se van resolviendo lentamente y el ambiente -asegura- es positivo, aunque Boullier se siente frustrado por quienes pensaban que el nuevo McLaren motorizado por Honda iba a competir en pie de igualdad con Mercedes y Ferrari este mismo año.
"Lo más importante es que nosotros sabemos lo que estamos haciendo y en lo que somos débiles, y cuando digo 'nosotros' me refiero a McLaren y a Honda, y trabajamos en ello. Lo peor de todo son las expectativas falsas", subrayó.
Boullier señaló el ejemplo de Mercedes, el equipo dominante en la Fórmula 1 desde el año pasado, que necesitó tiempo para estar arriba. "Mercedes es un caso especial porque se beneficiaron de un gran cambio en las reglas, pero ellos demostraron que no hay una varita mágica. No puedes llegar y ganar, es imposible. Después de Brawn GP, a Mercedes le costó cuatro años construir su organización, lo mismo que a Red Bull. Es un ciclo normal en las carreras", explicó.
"No estoy diciendo que vayamos a necesitar cuatro años, pero es lo que es. No nos gusta estar donde estamos, pero estamos haciendo todo para estar ahí, y estaremos en el momento apropiado. Hay etapas por las que hay que pasar porque no puedes comprar el tiempo y la experiencia", reiteró.
Fuente: app para dispositivos moviles del diario deportivo marca