Fernando Alonso tiene la idea fija de disputar en cuanto le sea posible las míticas 24 Horas de Le Mans. En realidad, todo estaba preparado para que hubiera competido este mismo año, compaginando la competición de resistencia con el Mundial de F1.
Según ha podido saber MARCA, el acuerdo con Porsche era total, cuando la firma de su actual contrato con McLaren ya se había producido. No se trataba de un año sabático, ni de un cartucho en la recámara, pues el asturiano esperó a firmar en Woking para hacerles saber sus planes en las 24 Horas, en el equipo donde uno de sus mejores amigos, Mark Webber, compitió ya en 2014.
Todo quedó en agua de borrajas cuando la FIA, el 3 de diciembre del año pasado, publicó un extraño calendario oficail en el que se incluía la vuelta del Gran Premio de Corea, justo para este mismo fin de semana, del 1 al 3 de mayo.
¿Y qué sucede este fin de semana? Que se disputan las 6 Horas de Spa-Francorchamps, prueva previa obligatoria para ser inscrito en las 24 Horas de Le Mans, que se celebrarán del 15 al 17 de mayo.
Alonso lo entendió como una maniobra de la FOM para poner una barrera insalvable a los pilotos de F1, cada vez más interesados en la tradicional prueba gala, y cerrarles las fechas con un GP ficticio para poder competir. En todo caso, el reto sigue muy presente en los planes de futuro del asturiano.
Leer
Fuente: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca