Los que decían que Honda había usado dos tokens para actualizar su motor tenían razón. Y los que decían que Honda no ha usado tokens también.
El caso es que modificaciones, haberlas haylas, pero el equipo japonés ha jugado una partida política con la FIA y la ha ganado. Si bien han usado esos dos tokens que los expertos decían, no entran en el cómputo de tokens “gastados” pues la intervención y mejora se ha hecho para asegurar la fiabilidad de la RA615H, la unidad de potencia Honda.
Fernando Alonso y Jenson Button han sustituido sus motores en Barcelona y ahora disfrutan de una novedad en el motor de combustión y en el sistema de inyección que proporciona Magneti Marelli. Y todo ello sin gastar esos dos tokens de los escasos nueve que tiene el equipo para toda la temporada.
Las modificaciones se han asociado a un nuevo tipo de combustible que está proporcionando Mobil Exxon y que ha sido pensada para adaptarse perfectamente a las novedades técnicas que se han introducido en el motor nipón.
Parece ser que el nuevo paquete introducido en Barcelona debería sumar unos buenos veinte caballos.
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