Ferrari, a 45 segundos

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari, a 45 segundos

Mensajepor Dalamar » 11 Mayo 2015, 12:21

Ferrari desembarcó en Barcelona el jueves con numerosas piezas que se apreciaban a simple vista. La más llamativa era un precioso pontón rebajado con un escalón sobre la toma de aire del motor y dos flaps superiores en esa zona. A falta de un nuevo motor, que llegará casi con seguridad en Canadá, desde la jefatura confiaban en la aerodinámica para estrechar el cerco sobre Mercedes.

Ayer, tras acabar con Sebastian Vettel a 45.342 del ganador Nico Rosberg y a 27.791 de Hamilton -del que llegó a estar por delante en el primer tramo de la prueba- regresan muchas dudas a la escuadra italiana. Se marcaba el inicio de la temporada europea, y en un trazado tan definitorio de lo que llegará en el verano, como un examen importante para evaluar las posibilidades de atacar y superar a las flechas plateadas. El resultado es un suspenso en toda regla.

Kimi no puso la evolución

Que los problemas de fabricación de piezas y correlación de datos continúan en el túnel de viento de Maranello es algo que empezó a barruntarse en sábado. Kimi Räikkönen salía con la carrocería antigua a los libres 3 y a la calificación oficial. "No estaban seguros de si lo nuevo aportaba ganancia", comentaban el domingo algunas fuentes a MARCA.

Desde la cúpula del equipo, Maurizio Arrivabene se revolvió con cierta incomodidad cuando se le preguntó si es el regreso a los antiguos problemas de manufactura. "Es evidente que la evolución es una ganancia. Sólo hay que ver la diferencia entre Seb y Kimi", dijo el jefe ejecutivo de la Scuderia tajante. El ritmo fue favorable al alemán, pues Kimi partió cuatro puestos por detrás y se vio incrustado en el tráfico desde el principio, mientras Vettel tenía vía libre por detrás de Rosberg.

Salió el alemán de forma excepcional y rebasó a Hamilton en la primera frenada, pero cuando Lewis se detuvo por segunda vez, desde el muro decidieron no marcarle. Sabían que no era posible amenazar la segunda plaza, algo que en Malasia, China o Bahréin sí se plantearon.

Vettel se lo tomó como una incidencia puntual. "Evidentemente, lo de hoy no es un reflejo de la realidad. Estamos orgullosos de ser el equipo más cercano a Mercedes", añadió. En 2010 o 2012 era algo que nunca valió frente al dominio de Red Bull.

Fuentes: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 33 invitados

Alojado en Castris
cron