Trupon escribió:Muy propio de este país, coger algo, explotarlo durante un tiempo y después olvidarlo. Alonso, el GP de Valencia... Este país va a dejar escapar todo un deporte, porque cuando pudieron educar a todo un país en F1 no lo hicieron. Los motivos del bajón creo que son varios: la falta de resultados de Fernando Alonso, no gana desde 2006 y se acabó la inercia, se acabó la alonsomanía; la nueva normativa técnica no ha ayudado, el dominio de un equipo, y que la F1 está lejos del aficionado, es demasiado elitista a todos los niveles (fijaos todos los moteros que acuden cada año al GP de Jerez, son personas que se sienten identificadas con ese deporte)... Lo lamentable es que el año que viene hablar de esto va a ser anecdótico.
Trupon, confio en Carlos Sainz jr. Lo está haciendo bien y de seguir así, ganando experiencia, cuando tenga un coche que de la pelea, podrá ganar carreras.
Probablemente para eso falten unos años, pero ya el mundo motor se fija mucho más en él que en Merlbourne.
Ahora bien, puede que nunca llegue a ser lo que ha sido Alonso y eso sería lo normal, pero no para que toda la afición se desilusione del automovilismo a nivel F1. Hay más cosas que inciden, creo yo....algunas desiciones técnicas que hacen una reglamentación para muchos (como yo) que parecen absurdas y otras que no son fáciles de entender, aparte del dominio de una marca muy lejos de las otras.
Como sea, confío en que Sainz haga un papel muy bueno en F1, ojalá gane carreras y mantenga la ilusión en España de volver a tener un campeón mundial de F1, pero también es importante el apoyo de la afición.
Seguramente el piloto a bordo de un monoplaza no está pensando que le observan 2 o cinco millones de paisanos, pero de alguna forma tiene que incidir y motivarlo más para desempeñarse mejor, creo yo.
En cuanto a Mehri, difícil su situación y un futuro muy incierto. ya puede decir que llegó a la F1, cosa que muy pocos pueden contar, pero por ahora, no se ve nada claro su desempeño con esos medios que tiene en pista.
En cuanto a Alonso, las entradas para un GP no son para nada muy baratas que digamos, por lo tanto, siempre habrá quien asiste a un circuito si ve posibilidades de ver a su piloto ganar el GP, como pasó en 2013 en Montmeló (y tantos nos ilusionamos con esa temporada....), pero si hay casi nulas probabilidades de que gane, asisten solamente los aficionados de verdad, aquellos que van aunque no esté ningún paisano en pista, como era antes, en tantas veces que no había españoles en la grilla.
El caso de las motos, es diferente y la gran afición que hay, en mi opinión, se debe a que en los setentas hubo un fenómeno llamado Angel Nieto quien creó escuela y la larga lista de excelentes pilotos se mantiene siempre vigente, salen y entran nuevos relevos.