Gerhard Berger escribió:Y estas cosas pasan por algo tan simple como educar a las niñas para jugar con muñecas y educar a los niños para jugar con coches...Por educar a las niñas para vestir de rosita y educar a los niños para vestir de azulito.
El instinto no se educa
A ver, no discuto que la sociedad tiene tendencias azul/rosa, pero es que hay algo por encima de ello, y es la "naturaleza humana".
Los hombre tenemos en el ADN un instinto de competición y de lucha innato, que se puede educar para "suavizar" y que el niño no salga tan agresivo, pero no se puede inculcar a nadie. Se tiene o no se tiene.
Os cuento un detalle, para que entendáis lo que digo.
Me junto con mis cuñados, y sus crios, hablo de 2 mocosos de 2 añitos en su "moto" de plastico que empujan con sus pies...
Llegamos a un centro comercial, nos sentamos a tomar algo, meriendan los enanos, y acto seguido, uno pilla su moto, y la situa mirando a un pasillo, como en una parrilla de salida.
El otro, pilla la suya, no median palabra entre ellos, y se pone en paralelo, se miran... y ZAS!!! CARRERA!! hasta el final del pasillo....
Ese institno competitivo no se inculca, se tiene o no se tiene.
La escena la ve una niña que también tiene su moto, eso si, rosa y con cestita blanca
., pero mira al par de "brutos" con esa mirada que ya, con 2 añitos, dice, bufff... que simples son!
, pero ni hace el amago de participar......
Creo que me explico, no ?
ue la educación azul/rosa es un error, como muchos de vosotros, pero el ADN no engaña, y el hombre tiene un instinto de competición, de agresividad en ciertos deportes, al volante de una moto o de un coche,... lo vemos a diario en las calles y carreteras, que no tiene la mujer (salvo muy raras y contadas excepciones), y eso no se educa, se tiene o no se tiene