meteoro escribió:[
Pero esto es así de toda la vida. Quien más dinero tiene, tiene más posibilidades de hacer un mejor diseño independientemente de los cambios y reglas.
equipos con pocos recursos los hay, ha habido y habrá.
Esta claro que siempre ha habido ricos y pobres en la F1, pero no hablo de eso, hablo de que la Fia tiene la mala costumbre de no valorar bien las situaciones.
La situacion actual de los equipos de F1 es muy delicada, tenemos un equipo Zombi (muerto viviente) 3 equipos en la Uvi, Sauber, lotus y Force india, pero lo peor no esta ahi, esta en que no hay posibles equipos nuevos en el horizonte, salvo el dudoso proyecto Haas, ni se les espera...
Tambien tenemos una desbandada de esponsor, la misma mc laren no consigue un sponsor...
Y por ultimo, los promotores de carreras, estan dejando de arriesgar su dinero, y carreras clasicas, desaparecen.
La fia tiene que entender que un cambio radical como es este, para dentro de un campeonato y medio, puede ser muy peligroso para los equipos pequeños. es una ecuación facil, lotus, Sauber y Force, aguantan por que usan casi todo el equipo del año anterior, pero los repostajes aumentan los costes drasticamente, por ello se quitaron.
Los que toman las decisiones, son los equipos poderosos y la fia, y nunca piensan en estas cosas...
Como dice Hasley, el peligro esta en quedarse sin coches, por encima de todo, tienen que conseguir que vuelva a ser rentable la F1, osea cambios que no cuenten montones de dinero.
Brawn es el ejemplo, de que no hace falta muchos recursos para diseñar y fabricar un coche. Otra cosa es evolucionarlo a lo largo de toda la temporada.
Sabes perfectamente que el coche de Brawn Gp se desarrollo cuando era honda, y Brawn compro el equipo entero por un euro creo recordar.