Arrivabene reconoce que Canadá podría ser una "pesadilla" para Ferrari
El director de Ferrari admite que tienen serios problemas de tracción en las curvas lentas
El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha reconocido que el SF15-T tiene problemas de tracción a la salida de las curvas lentas, algo que confirmó el tercer sector del trazado de Montmeló. Por ello, el responsable de la escudería italiana advierte que, de no mejorar esta característica del coche, la cita de Canadá podría ponerles en serios apuros.
Por Antonio Santamaría
18 MAYO 2015
Si hay una característica que no está siendo el punto fuerte de Ferrari en los últimos años, esa sin duda alguna es la tracción. El año pasado, en citas como las de Bahréin, Canadá o Monza, donde la salida de las curvas lentas es fundamental, el F14-T dio muestras de tener alarmantes carencias en ese apartado.
Este curso, a pesar del gran salto adelante dado, Maurizio Arrivabene ha advertido que en Montmeló se pudo ver que las carencias de tracción siguen existiendo. Eso, tal y como ha reconocido el directivo italiano, les podría perjudicar de forma considerable en la cita de Montreal.
"Si miras el tercer sector, es un sector de tracción. Si no somos capaces de solventar el problema, será peor, no en Mónaco, porque en Mónaco tienes reglajes especiales, pero sí en Canadá. No quiero ir a Canadá con el mismo problema de tracción. De lo contrario, será una pesadilla".
Respecto a cómo ha afectado la introducción del nuevo paquete aerodinámico, el director de la formación trasalpina ha señalado que existe una mejora clara respecto al antiguo, a pesar de que esta no fue suficiente para poder plantar cara a Mercedes.Eso queda demostrado en la compración de rendimiento entre los coches de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.
"Si lo comparas con el coche que Kimi estuvo usando, fue un paso adelante. Pero no es suficiente para acotar la distancia con Mercedes. No somos ciegos. En el último sector estuvimos perdiendo medio segundo. No estoy espacando de la realidad. Está ahí. Tenemos una comparación interna y esta nos está diciendo que la solución es buena, pero la realidad no está diciendo que no es suficientemente buena".
Al parecer, la evolución introducida en Barcelona no ha dado todo el resultado esperado en lo que a rendimiento en curva lenta se refiere. Por ello, a pesar de que Arrivabene ha insistido de que es un avance respecto a la versión previa, necesitan ver qué falta para dar un salto definitivo.
"El equipo necesita entender si está relacionado con esta pista o si es realmente algo que necesitamos analizar de una forma muy profunda. Necesitamos averiguar cómo mejorar el nuevo paquete, pero está claro que el nuevo paquete es mejor que el antiguo. Miraremos los números y tomaremos una decisión. Si cometemos un error, os lo contaremos".
Por último, respecto a si pelear por el Mundial sigue siendo posible, Arrivabene lo hacasi descartado. El italiano cree que ganar dos carreras es factible y, por el momento, prefiere centrarse en recortar la diferencia que existe con las balas de plata.
"Estar en la pelea por el título es demasiado. Sigo creyendo que (el objetivo de ganar dos carreras) es factible. Pero nada se puede conseguir en la vida sin trabajo duro. No me importa estar en el podio. Si miras la situación que teníamos el año pasado, ahora en cada carrera estamos en el podio. Lo que me importa es la distancia. Si quieres ganar dos o tres carreras, tienes que estar ahí. De momento, no lo estamos", ha finalizado.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ra-ferrari