Vettel sobre Mónaco: "Debemos mantener la concentración durante toda la carrera"
Asegura que una buena clasificación es vital de cara al domingo
Las calles de Mónaco se engalanan para su cita más importante de todo el año. La Fórmula 1 recala en una de las ciudades más glamurosas del mundo y la Scuderia Ferrari llega con el propósito de darlo todo durante uno de los fines de semanas más especiales del curso.
Por Javier Gago
20 MAYO 2015
La Scuderia Ferrari llega a Mónaco como la segunda potencia del este mundial. Las calles del Principado son siempre un desafío para equipos y pilotos, y si hubiese un lugar donde se pudiesen dar resultados imprevisibles en condiciones normales, sería este.
Sebastian Vettel reconoce que la concentración es vital en el trazado urbano y que deben evitar distracciones durante una de las pruebas más largas del todo el calendario.
"Hay mucha tradición asociada a la carrera urbana de Mónaco, donde conducimos por calles muy estrechas y no hay margen de error. Debemos mantener la concentración durante toda la carrera y dar el 100% en la vuelta de clasificación, ya que adelantar en carrera es imposible", ha dicho el alemán.
La necesidad de perfección en cada vuelta es uno de los factores por los que los pilotos de Fórmula 1 adoran esta prueba, y Vettel no es una excepción.
"Sé que mucha gente cree que es una carrera aburrida para ver por televisión, pero no es el caso para aquellos que pilotamos. Si sales en las posiciones de atrás, tienes que luchar y no parar de intentar ganar posiciones, ya que aquellos que van por delante no pueden permitirse una distracción durante la carrera. En cuanto al set-up, Mónaco requiere una configuración específica, diferente al resto de carreras, para poder afrontar curvas muy complicadas en el Principado. Necesitamos ser rápidos en las rectas y ágiles en las curvas reviradas como en todo circuito urbano", ha explicado el cuatro veces campeón del mundo.
Por su parte el piloto reserva de Ferrari, Esteban Gutierrez, ha explicado que la carrera de Mónaco es muy especial y que la configuración técnica del monoplaza cobra más importancia que nunca en uno de los circuitos más complicados del calendario.
"La atmósfera de Mónaco es única, muy especial, ya que la cada curva del este circuito histórico vuelve a la vida. Definitivamente es un circuito muy técnico, donde la precisión a la hora de conducir y la fiabilidad en los frenos son algunos de los elementos vitales. Sin embargo, hay algunas zonas de alta velocidad, como la salida del túnel. Tratándose de un circuito urbano, el asfalto presenta irregularidades e imperfecciones, algo que complicada la tarea a la hora de buscar referencias de frenada. La carrera no sólo es complicada para los pilotos, ya que los mecánicos y los ingenieros tienen que lidiar con mucho trabajo en una espacio muy reducido, donde no siempre es fácil rendir al máximo, sobre todo en los pit stops", ha concluido el mexicano.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... da-carrera