Lo que son las cosas...Hace ahora casi un mes desde mi última crónica.
Hay que ver cómo ha decaído mi interés por este ¿deporte? en los últimos tiempos.
Ya se que alguien podría decir que es en momentos como estos, en los que cuando el "piloto de referencia" no obtiene buenos resultados, se mide la afición de la gente.
No me duelen prendas en reconocer que, desde que Alonso irrumpió en la F1, mi afición se vió reforzada en muchos enteros y que cuando los triunfos y las glorias del compatriota han dejado de estar presentes, esta afición se ha visto un tanto mermada. Pero no es menos cierto que esta ya existía antes de que Alonso apareciera. Existía incluso antes de que naciera, de modo que estoy seguro de que cuando él se haya ido y aunque ningún piloto español tome su relevo (cosa que afortunadamente no va a pasar), mi afición por la F1 seguirá presente.
¿Seguirá presente?. Eso es lo que uno quisiera creer pero, sinceramente, viendo los derroteros por los que discurre hoy por hoy este ¿deporte?, tengo serias dudas de que no termine cansandome y volcando mi afición hacia otro tipo de carreras.
No, no temais. No voy a incidir sobre el ya muy manido tema de la decadencia de la F1. Ya se han vertido rios de tinta y creo que todos tenemos claras las posturas propias y ajenas.
Sinceramente, yo envidio a los que si le sabeis sacar partido a esta F1 por que, al fin y a la postre, os divertís y disfrutais. Por ello os doy mi más sincera enhorabuena.
Yo, domingo tras domingo, termino plantado frente al televisor a sabiendas de que hay un elevadísimo porcentage de posibilidades de que me tenga que tragar un tostón de carrera pero, hoy por hoy, aún me tiran mucho estos bólidos.
Ahora bien, si a la falta de un compatriota que se pueda batir el cobre en las posiciones punteras (lejos de eso, Alonso, con tantas penalizaciones, podría haber optado a salir, no desde el Pit Lane sino desde el hotel), le sumamos la casi completa seguridad de saber lo que va a pasar y le añadimos la desilusión de ver una carrera de coches que se adivinan descafeinados a todos los niveles, con una reglamentación que ya empieza a parecerseme a la del Mus o la del Baseball por lo indescifrable, obtenemos o mejor: obtengo como resultado un cada vez mayor desinterés por las cosas que pasan en este mundillo.
No se si a partir del año que viene las cosas seguirán como hasta ahora o si cambiarán y si lo hacen será para mejor, pero si encima sucede como este Domingo, que para una vez que un McLaren está por encima de un Ferrari, van y se quedan los dos fuera.
apaga y vamonos.