Arrivabene: "El SF15-T comparte problemas de tracción y aerodinámica con su predecesor"
Los italianos ven ya muy difícil alzarse con el título esta temporada
La Scuderia Ferrari es consciente de que, pese al paso adelante que han dado con su SF15-T, el título de 2015 se decidirá entre los dos pilotos de Mercedes. Es por eso que poco a poco, como ha hecho ver Maurizio Arrivabene, los esfuerzos en el proyecto de 2016 serán mucho mayores para llegar en la mejor forma posible a la pretemporada y mucho más cerca del conjunto alemán sin, por supuesto, descuidar los resultados este año.
Por Nacho Salceda
27 MAYO 2015
Después de un 2014 más que discreto para Ferrari, el sorprendente resurgir del equipo liderado por Maurizio Arrivabene esta temporada ha dado alas al equipo, que ve factible luchar seriamente por el título en los próximos años.
Sin embargo, en la Scuderia no creen que vaya a ser el SF15-T el encargado de devolver el título a Italia, batiendo a los todopoderosos Mercedes, y empiezan a ser conscientes de sus limitaciones; especialmente en clasificación y para calentar neumáticos.
Ha sido el propio Maurizio Arrivabene, jefe de equipo, quien ha admitido que queda aún mucho margen de mejora, pero que los plazos son los correctos.
"No tuvimos tiempo para cambiarlo todo en 3 meses, el SF15-T aún tiene algunos problemas de tracción y carga aerodinámica que comparte con su predecesor", ha asegurado Arrivabene a La Gazzetta dello Sport.
Además de los propios problemas del equipo Ferrari, los italianos tienen otro problema aún mayor, y es el dominio absoluto del equipo Mercedes, comparable en números al histórico dominio de los bólidos McLaren-Honda en 1988.
"Son muy muy fuertes, especialmente en clasificación donde dominan desde principios del año pasado, y esto nos da pistas de cual tiene que ser nuestra prioridad en el desarrollo para el año que viene", ha comentado el italiano.
El líder de Ferrari también ha dejado claro cuál ha sido el detonante de esta decisión de mover recursos para la próxima campaña.
"Sabemos que hemos mejorado el coche, pero hay muchas cosas que no están como nos gustarían", admitió. "En Barcelona se vio, cuando un coche va bien allí va bien en cualquier circuito, así que nos aseguramos de que el año que viene tengamos un buen coche para el Gran Premio de España, eso es suficiente", ha concluido.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... predecesor