Trupon escribió:Seguro que soy un friki y que los neumáticos de calle Pirelli tienen las mismas prestaciones que Michelin o cualquier otra marca, pero te aseguro que no he puesto ni voy a poner Pirellis a mi coche. La marca podría haberse ganado en la F1 que yo quisiera poner sus ruedas, pero no lo ha hecho, al contrario que Bridgestone. Lo que pasa es que me dijeron que no trabajan con Bridgestone y tuve que poner Michelin (que todo el mundo dice que son muy buenas). Parece una tontería, igual se escapa de la lógica, pero... En 2006 influyó el hecho de que Acer patrocinaba a Ferrari, para que comprara un portatil de esa marca frente a Toshiba que me dijeron que era mejor pero nunca había escuchado ese nombre (y me ha durado 8 años!!).
La cuestión, en sí, no es lo que elijas, si no qué argumentas sobre tu elección, tras tu elección.
Si argumentas que no eliges Pirelli por sus actuaciones en la F1, pues no será un argumento válido. Sin más. Ya que obviamente valorarlo en torno a eso, es valorarlo con premisas falsas, erroneas o como mejor te parezca llamarlo. Lo que quiero decir con esto es que si yo no le pongo Hankook a mi coche, no puedo argumentar que no lo hago porque me cae mal el editor de imagen del anuncio, o el Calvo de antena3telecincolasextayelcopónbendito, que es quien los nombra .
¿A que lo verías absurdo y fuera de contexto? Sería normal porque no estaría, ni de lejos, dando un juicio real sobre el producto, de hecho no estaría ni hablando sobre el producto, estaría hablando sobre el anuncio y la gente que lo ha configurado.
Pues es un poco lo mismo, si tú no eliges Pirelli porque en F1 sus neumáticos revientan o en F1 toman X decisión y sus neumáticos duran una mierda...Estás meando fuera del tiesto, XD Es que no tiene sentido, porque
para empezar no estás hablando de los neumáticos que tú usarías en el caso de elegir Pirelli... XD
Al margen de todo esto...Soy consciente de que existe gente así por eso dije "No creo que haya mucha gente pensando en F1 cuando repone sus neumáticos..." De hecho por suerte para Pirelli...Porque si no, figúrate el percal y ¡Lo peor es que no sería culpa de Pirelli, si no de la pésima aplicación del significado de juicio de la gente!
En cuanto a lo de Acer ya estamos hablando de algo distinto...Ya entramos en lo que nombraba de las influencias psicológicas, es decir, son cosas distintas porque cuando te ves influído porque sea una empresa que aparece en F1, no estás basando tu elección de dicha situación cotidiana, en lo que ves en la pista, producto de unas normas y decisiones concretas y sobretodo ajenas a la realidad cotidiana, solo estás viendo en la F1 un nombre y por tanto sientes curiosidad por él, nada raro...Ni malo, salvo que tengas la mala suerte de que te salga rana el producto que compres. Otra cosa sería que porque allí un Acer se estropee debido a X razón que tiene que ver con las particularidades del deporte, ejemplo, usarlo de un modo que en un ambiente llamemoslo normal, no se usaría, ya no compres un portátil ensamblado por Acer