por Gerhard Berger » 01 Junio 2015, 22:12
¿Pero eso que estoy leyendo lo piensas de verdad? xD
¿Desde cuando un hombre no se protege ni protege a los suyos? De hecho, la base de los mecanismos lucha/huída que nombras forman parte de algo que llamamos: supervivencia... y sobrevivir, implica, sí o sí, protección...Si no es difícil que salgamos con vida de las distintas situaciones que la vida nos plantea.
Y una cosa es que psicológicamente seamos distintos en cuestiones como la personalidad y por tanto las tendencias y elecciones (pero es que entre hombres también somos distintos) y otra es que busquemos diferencias donde no las hay, como supuestas diferencias en las capacidades, o supuestas diferencias en las cualidades, que es el caso, en este caso se buscan las diferencias donde no las hay y se obvia que de hecho se imponen de forma artificial en la educación como si fuesen un hecho, cuando no es así. Es lo curioso del asunto, de hecho, todas las personas que intentan decir que una mujer por el hecho de ser mujer ya no pueden hacer ciertas cosas, nunca son capaces de explicar por qué no son capaces de hacer esas ciertas cosas...Y es precisamente porque es mentira, una mentira que ha venido sustentando durante milenios la estructuración de nuestra sociedad, mentira que por fín empezamos a ver desde todos los puntos de vista posibles. No te preocupes que donde la mujer u hombre es por definición natural incapaz respecto al hombre o viceversa y por tanto deben, si quieren competir, ser separados, se puede demostrar de forma contundente... En los coches no se puede demostrar, porque su exigencia física a nivel muscular o cualquier factor limitante, no está a ese nivel...¿Una mujer no puede aguantar 2 horas de calor extremo? ¿Una mujer no puede soportar 4g laterales? Hasta donde yo sé, sí. Pues no sé donde está el problema o el debate en ese sentido. Todo está en que las generaciones venideras eduquemos a nuestros hijos con una visión menos cuadriculada...Vamos, intentar que desaparezcan reacciones como "joder, con la hija de fulano, es un poco marimacho no, siempre está con los coches" Cosas que se ven, se escuchan y se toman a risa, pero son en verdad el factor limitante en este tipo de cuestiones.
La igualdad debe existir, de hecho es básico para poder decir que somos seres racionales...No puedes decir a una mujer que no, cuando vale para ello. No te equivoques.
Ahora si piensas que igualdad es "ser iguales" como individuos, o como animales, pues mal vas porque es obvio, obvio no, lo siguiente, que en esos aspectos no somos iguales xD, igualdad en este contexto es, que si tú vales para algo, te den la oportunidad que mereces, seas blanco, negro, mujer, transexual u hombre.
Y si te piensas que la igualdad es dividir en partes iguales, me temo que vas mal encaminado también, como los que venden igualdad en los ámbitos de la política, que se creen que le hacen un favor a una mujer u hombre por meterles en un puesto aun no teniendo la capacidad para desempeñarlo cosa que pasa muy a menudo, por desgracia y ejemplos, precisamente políticos, de hombres y mujeres que no sirven para su puesto amparados en esa igualdad del 50%, los hay a patadas.
Última edición por
Gerhard Berger el 01 Junio 2015, 23:08, editado 2 veces en total