Arrivabene cree que la F1 tiene mucho que aprender de Moto GP
El jefe de equipo de Ferrari tilda de estupidez la exclusividad del paddock del Gran Circo
Maurizio Arrivabene ha acudido durante este fin de semana a la celebración del Gran Premio de Italia de motociclismo en el trazado de Mugello. El italiano ha cuestionado algunas facetas de la actual F1 en comparación con las de Moto GP y cree podrían aprender de esta categoría. Además, ha señalado que Monza tendría que permanecer indefinidamente en el calendario de la máxima categoría del automovilismo porque es esencia de la Fórmula 1.
Por Javier Gago
1 JUN 2015
El jefe de equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha dicho durante el GP de Italia de Moto GP que la Fórmula 1 podría aprender de la máxima categoría de las dos ruedas.
Algunos aspectos que rodean al Gran Circo no gustan al italiano y opina que deberían sucederse numerosos cambios para atraer a más público a las gradas de los circuitos.
"Creo que esta categoría tiene mucho que enseñar a la Fórmula 1. Sí en las motos lanzásemos una piedra hacía las gradas es posible que no llegase a tocar el suelo, ya que hay muchísimo público. Es increíble. El paddock también está muy vivo, con gente caminando al lado de los pilotos y hablándose entre ellos", ha comentado.
Al inicio de la temporada, Arrivabene ya había sido crítico con la actual Fórmula 1, sobre todo con el enfoque del paddock, incluso sugirió promover una protesta para ir a las gradas durante los test de invierno y sentarse o hablar con los fans.
"La exclusividad del paddock es una estupidez. Aquí (Mugello) he visto a muchos jóvenes, aunque digan que no hay ninguno. Sin embargo, la reglamentación y la organización de la Fórmula 1 no es mi trabajo. Trabajo en Ferrari para ganar", ha asegurado.
Por otro lado, el italiano ha comentado los rumores que sitúan al trazado de Mugello como sustituto al circuito de Monza, actual organizador del Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
"Ese no es mi trabajo, no soy político. Para mí, el Gran Premio de Italia es en Monza y debería quedarse ahí. En Maranello hay una fotografía de Enzo Ferrari en la pista de Monza y eso ya lo dice todo. Creo que para la F1 es igual que para Moto GP, ya que circuitos como Jerez, Assen o Mugello debería permanecer para siempre en el calendario del motociclismo. Para la F1 es el caso de Hockenheim, Spa, Silverstone y, por supuesto, Monza", ha concluido.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... er-moto-gp