JRC escribió:
Me pareces una persona con capacidad crítica. Si me permites, te recomendaría que investigues un poco en las razones por las que, hoy por hoy, y en ciertos ámbitos públicos, se aplica la "discriminación positiva" por cuestiones de género. Creo que nunca está de más escuchar otros puntos de vista, intentando evitar las simplificaciones en las que todos caemos habitualmente.
Saludos
Sé perfectamente porqué se aplica la discriminación positiva y la justificación que se dá para defenderla, pero eso no quita que esté absolutamente en contra de ello, más aún cuando hay dogmas que se tienen como ciertos y que son absolutamente falsos como el de que la mayoría de mujeres por el mero hecho de serlo cobra menos desempeñando el mismo trabajo que un hombre. Eso ocurre sí, pero no es generalizado, ocurre pero dentro de la economía sumergida, no existe ni una sola empresa en España que recoja en su convenio colectivo o sectorial esa clase de discriminación principalmente porque es ilegal. Eso por una lado... luego está la política de abrir puertas a mujeres a puestos directivos pues se considera que debe haber paridad, la mujer no necesita que le reserven puestos, la mujer necesita integrarse plenamente en el mercado laboral y tener las mismas oportunidades que los hombres, luego cuando la integración sea plena las mejores llegarán a los puestos directivos, pero no nos olvidemos que las mujeres hace menos de 100 años tenían problemas para poder votar o para simplemente plantear entrar en el mercado laboral... ¿y de golpe y porrazo queremos llenar consejos de administración de mujeres?
Decidme ¿Que justifica que una mujer bombero tenga que pasar unas pruebas un 70% más fáciles para acceder al mismo puesto que un hombre? Aparte de acallar a los sectores más feministas de esta sociedad. ¿Está esa mujer capacitada luego para desempeñar con totales garantías su trabajo? Yo opino que no, y para mi eso es un error como una catedral.
Yo defiendo la igualdad tanto de derechos, de oportunidades, de retribución y desprecio cualquier tipo de discriminación positiva o negativa...