Vettel espera que el nuevo motor marque la diferenciaLa Scuderia Ferrari ha utilizado sus primeros tokens para introducir actualizaciones para este fin de semana en su motor, con el objetivo de recortar la brecha ante Mercedes en el campeonato. Y aunque no ha habido ninguna confirmación oficial desde el equipo acerca de sus planes, (la prensa italiana ya lo da por hecho), lo cierto es que se desconoce si Ferrari estrenará las novedades en el Gran Premio de Canadá de este fin de semana.
Así, aunque no se espera una revolución que cambie el orden de parrilla, en Ferrari confían en que se vea un buen paso adelante que les acerque a la escudería alemana. Vettel dijo en Montreal este jueves, que él era optimista respecto a que la brecha podría hacerse más pequeña. "El reto de alcanzarles es enorme, pero estamos tratando de hacer todo lo posible para tratar de compactar esa brecha y espero que podamos hacerlo un poco este fin de semana", apuntaba el cuatro veces campeón del mundo.
Cuando se le preguntó lo que él espera de la actualización del motor, dijo: "Esperamos que nos ayude en el rendimiento. Obviamente, yo no te puedo decir cuánto. Uno, porque no puedo, y dos, porque yo no he estado en la pista, así que supongo que esa es la respuesta. El objetivo es estar más cerca pero también depende de lo que hagan los demás".
Kimi destaca la velocidad y los frenos como claves en CanadáKimi Raikkonen encara el Gran Premio de Canadá con ganas de mejorar el resultado de Mónaco, en un trazado que le trae buenos recuerdos como es el Gilles Villeneuve, donde logró una victoria y un podio en el pasado con McLaren. El finlandés ve similitudes entre la pista de Montreal y otros trazados urbanos o semiurbanos... "El circuito de Canadá es famoso por el hecho de que hay que pasar muy cerca de los muros, pero en comparación con Mónaco o Singapur, se puede considerar un circuito bastante amplio", explicaba 'Iceman' en la web de Ferrari.
Raikkonen tiene claro que para rendir bien en Canadá hay que tener en cuenta dos importantes aspectos. "Hay dos requisitos fundamentales para conseguir el máximo rendimiento del coche en esta pista: la velocidad y un sistema de frenado fiable. La puesta a punto ideal es la que permite que estos dos elementos se combinen lo mejor posible. De esta manera, el piloto puede sentirse cómodo cuando empuja hasta el límite".
Y precisamente los frenos, son una de las principales preocupaciones de Mercedes a la hora de afrontar la carrera de este domingo. Y su intranquilidad no es gratuita, puesto que fue precisamente en este trazado, cuando el año pasado la marca alemana sufrió su primer revés, después de llegar a Montreal con seis victorias seguidas. Canadá marcó el primer momento dramático del equipo, cuando Hamilton fundía sus frenos a mitad de carrera y con idénticos problemas vio Rosberg en el tramo final como le atrapaba Daniel Ricciardo con su Red Bull para lograr a falta de dos vueltas la primera victoria de su carrera deportiva. El sistema de frenada, ahora vital también para recuperar energía extra para el motor, dejó al coche alemán mermado al llegar y salir de las curvas.
Para Ferrari podría ser el momento, con un motor nuevo y donde los neumáticos superblandos deberían darle un poco más de competitividad, al sacarles mejor rendimiento que nadie. Si usarán o no el nuevo propulsor dependerá de cómo lo vean durante los libres del viernes. En el equipo no quieren prisas y solo se instalan novedades en el coche que sirvan para lograr mejoras evidentes, si no es así, siguen afinando y poniendo a punto todas las evoluciones hasta que están al 100% seguros. Si hace calor, los blandos y superblandos rendirán mucho mejor en los Ferrari que en el resto, y la velocidad punta del SF15-T ya empieza a ser superior que la de los Mercedes. Los reglajes, los frenos y la estrategia a seguir, son los que marcarán la diferencia.
Fede García - Redacción de Noticias FCE - © Copyright 2015
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