Alonso, frustrado con los coches actuales: “no puedes ir al límite”
El asturiano dice que tienen que gestionarlo todo para que sea 100% eficiente pero como pilotos no pueden dar el 100%
Actualizado a 05/06/2015 19:41
Fernando Alonso parece estar frustrado por su actual papel de piloto en la F1. No porque el McLaren-Honda no sea mínimamente competitivo –hacer que funcione es para él un reto apasionante–, sino por el papel que actualmente tienen los pilotos en la categoría, posiblemente nunca tan pasivo.
“El reto actual es controlarlo todo de la forma lo más eficiente posible. Quizás seamos un poco como pilotos de avión, que sólo tienen que controlar que todo funcione bien. Ahora es muy dificíl empujar al límite, porque si intentas llegar al límite posiblemente entres en modo de menor eficiencia y esto afecta al crono. Tienes que mirar que todo esté al 100% pero tú no puedes dar el 100%”, señaló Fernando Alonso, que se ve como ‘el otro’ Fernando Alonso, el jefe de los pilotos de pruebas de Airbus con quien no tiene parentesco aunque se llamen igual.
Alonso explicó que básicamente el piloto está limitado por las órdenes de los ingenieros. “Hay una comunicación constante con el equipo y una gran cantidad de cambios que debes hacer con los botones del volante para asegurarte de que todo funcione de forma eficiente. Incluso si pierdes medio segundo durante cinco vueltas, quizás eso sea bueno porque mantienes tus ruedas bien durante más vueltas y más adelante ganarás un segundo por vuelta. Es una forma un poco extraña de conducir”, dijo Alonso a Autosport.
Justo en Mónaco, Alonso se mostró contrario a las reglas actuales. “Los coches actuales son más lentos y más pensados. En China el ritmo de carrera 10” más lento, lo que significa que un coche de 2004 nos doblaría cinco o seis veces. es evidente que como piloto las sensaciones ahora no son las mismas. Pero por tra parte el ADN del deporte es el mismo.así que al batir a otros pilotos resulta siempre gratificante”.
El asturiano cree que las reglas actuales son un error, que no se consulta a los pilotos y sólo se sondea a los constructores “porque hay tantos intereses y tanto dinero en juego que la opinión del piloto es secundaria”.
http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... imite.html