Marchionne: “Ferrari viene de pasar seis años en el infierno”
Sergio Marchionne, el presidente del Grupo Fiat, estuvo en Canadá y explicó ante los medios la evolución de la escudería y sus expectativas.
8 de junio de 2015
—De momento Ferrari lleva una victoria, pero Mercedes sigue dominando.
—Sí, creo que podemos ganar más carreras, vamos a ver cuándo puede suceder, hubiera estado bien en este GP de Canadá. La verdad es que en este gran premio podíamos luchar por la victoria, lamentablemente tuvimos mala suerte por ese problema de la unidad de potencia, pero creo que Sebastian lo da todo siempre y estoy seguro de que nos dará muchas alegrías. También Kimi.
—Aún no está claro si Raikkonen continuará en el equipo.
—Lo primero que estamos haciendo con Kimi es tener el placer de verlo en la pista. A partir de ahí decidiremos, pero Sebastian y él son muy buenos amigos y trabajan muy bien juntos, eso es muy bueno.
—Le vemos satisfecho con su formación.
—Estoy muy contento con el trabajo de equipo, venimos de seis años en el infierno y ahora vamos sacando la cabeza poco a poco, eso es bueno. Arrivabene es muy bueno y está haciendo un gran trabajo.
—Se está hablando mucho acerca del futuro de la F-1, ¿cuál es la opinión de Ferrari respecto al cambio que debe dar este deporte?
—Mucho que decir... Está claro que nuestro objetivo debe ser que la gente vuelva a las gradas y nos aseguremos de que este deporte vuelva a mover mucho dinero, de lo contrario todo será más complicado.
—¿Y cómo pueden hacerlo?
—Creo que debemos volver a las reglas simples, a la simplicidad. Por desgracia, se han impuesto unas reglas muy complejas, hay castillos que además defienden posiciones dominantes, incluso Ferrari también lo ha hecho. Pero estos períodos deben llegar a su fin. Mercedes el año pasado sorprendió a todos y ahora debemos intentarlo nosotros.
—Se habla, por ejemplo, de volver a introducir los repostajes en carrera…
—Bueno, ésa es una opinión, veremos qué se decide en la comisión. Es importante saber si puede haber algún problema de seguridad, ver cómo controlar la presión del combustible, se han visto escenas impactante al respecto. Veremos qué se decide. El único valor que tiene esto es el hecho de que añade un elemento más de variabilidad en las carreras, las cargas, el momento de repostar, todo eso es importante… Pero hay todo tipo de propuestas al respecto, incluso quien defiende un modelo en el que todos tengan que repostar al mismo tiempo, eso es una tontería absoluta.
—Y también sería bueno que siguiesen los grandes premios importantes, como Monza.
—Claro, es bueno mantener las pistas históricas, eso no se debe perder, es una promesa personal, si Monza tuviera problemas deberíamos hablar con Bernie.
http://motor.as.com/motor/2015/06/08/fo ... 76320.html