Trupon escribió:Se plantean preguntas como "¿es importante el consumo de combustible de la f1 para este deporte?", pues yo diría que sí, porque este deporte llamado F1 forma parte de una realidad mundial y automovilística, donde el petróleo es un recurso agotable, que de hecho se está agotando, y se están invirtiendo ingentes cantidades de dinero para i+d+i para que dentro de unos años tengamos coches 100% eléctricos cuyas baterías duren mucho y rindan como los actuales, porque el futuro pinta tan negro como el petróleo...
Todo esto de la falta de petroleo, el efecto invernadero es cierto y esta muy bien, pero...
¿desde cuando la F1, una competicion de "a ver quien corre mas", ha de ser el abanderado de la investigación en el cambio energetico mundial ?,
¿de verdad crees que el dinero invertido en los V6 T es la mejor manera de crear el futuro de los coches?
¿de verdad merece la pena utilizar supuestamente la F1 para investigar en los coches de calle, si de camino te estas cargando la competición?
¿hay alguna marca de coches que se haya sentido atraida por la F1, despues del cambio?
Es como si en todos los karting del mundo, te dicen que han bajado el recorrido del cable del acelerador, para consumir menos y contribuir a paliar el agotamiento de petroleo mundial... No se que dirias tu, pero yo diria que he venido a echar carreras y divertirme un rato y que me den potencia. Esto ahorraría millones de litros de combustible, mas que en la F1, pero ¿tendría algún sentido?
No darse cuenta de que la F1 no puede hacer oídos sordos y ojos ciegos a esto, es no ver más allá, GTO, tú que creo que sí eres capaz de ver más allá, hasta el punto de preocuparte por la situación financiera de los equipos (cosa que yo no, pues forman parte de la élite y de una clase alta). Por tanto el cambio era NECESARIO, y tarde ha llegado.
Yo estoy preocupado por el futuro de la F1, y la situacion financiera es gran parte de los problemas que amenazan a esta competición, y este cambio que tu dices NECESARIO, esta DESTROZANDO la formula uno. ¿por que? ha subido los costes, y ha bajado los ingresos...
Tu siempre dices que te gustan estas carreras, pero no puedes dejar de ver, que a la mayoria de los aficionados, no nos gustan. En el mismo foro es patente, pero donde se palpa, es en las audiencias, cosas como que parte de las carreras ya no tienen previos, se restrasmiten desde Madrid o se hacen en canales secundarios son una buena prueba...
Pero parece que no lo quereis ver, ayer lei un articulo en el que habla de la bajada de ventas del proximo Gp de Austria, y Makro, reconocia, que es "lo normal" en la F1. Y aun decis que es necesario...
Estos motores son la hostia, bestias, y no lo digo yo, lo han dicho los que saben. Me parece un gran logro lo que se ha conseguido en la F1 tecnológicamente. Que ofrezcan los mismos caballos y sean incluso más rápidos consumiendo 100 kg por cada 300 km...
Los motores seran la hostia en cuanto a la tecnologia, pero han sido un lujo estupido, pagar una burrada de dinero que no tienes, para conseguir mas o menos lo mismo. ¿mas rapidos? amos anda... Ya te ha dicho Alonso las veces que serian doblados estos coches con coches antiguos...
Todos estamos de acuerdo, y se ha hablado muchísimas veces, en que no es el concepto lo que falla (llamado "fórmula de la eficiencia" por algunos, no sé muy bien quiénes), sino la forma en que se han implantado los cambios, o más concretamente, lo limitado de las limitaciones valga la redundancia: la congelación prematura de una tecnología tan joven, la limitación inicial de 100 kg y del flujo en lugar de hacerlo progresivamente a lo largo de los años... Insisto que el problema real es que hay un equipo muy superior al resto (GTO lo señala), si hubiera lucha por la primera posición, el resto sería secundario, y son esos factores que he señalado los que han llevado a la situación actual. Los otros equipos y motoristas tienen que poder alcanzar a Mercedes; pero también deberían trabajar más duro, porque Mercedes ha demostrado que se puede.
Hemos estado 4 años con el dominio de un piloto y una escuderia, y salvo en la segunda mitad del 2013, disfrute de la formula 1. Hoy, no veo la clas, me duermo en las carreras, las veo en diferido...
El dominio de un motor sobre los demas, y lo que esta pasando con Mercedes, era previsible, un peligro bastante obvio, y lo puedo asegurar, por que yo lo escribi aqui en 2013. Si era previsible, se podia haber evitado... ¿recuerdas cuando decia que los cambios, si no habia mas remedio, se tendrian que introduccir repartidos en varios campeonatos, y no cero en 2013 y todo en 2014?
Yo no culpo a los motores V6 de lo que pasa, ya he dicho un millon de veces que es una cuestion de gustos, por supuesto que el tema son las limitaciones, aqui estamos de acuerdo. por eso cuando cargo, no cargo contra los motores (si por lo que han costado para mejorar nada que no sea consumo), cargo contra la nueva F1, los cambios 2014, la formula uno de la eficiencia, la formula 1 de la sostenibilidad... como quieras llamarlo...
Dejando aparte los motores ¿hay algo que consideres bueno en la nueva F1?
Luego está la gestión de la FIA, que en vez de acercar el deporte al aficionado, lo aleja aún más, que lo que se ahorra en consumo lo gasta en iluminar un circuito, el sistema de pago... Pero esto son otras cosas, lo que pasa es que se junta todo. Y sí, la F1 está en horas bajas.
Trupon, compay y lo hago extensible a Berguer o a Meteoro y a otros foreros, hemos hablado de este tema desde que se anunciaron los cambios del 2014, se me ha llamado de todo, pesimista, agorero, sensacionalista , apocaliptico, y cosas mucho peores que estan olvidadas.
Permitirme, la semana que en la retransmisión del ultimo GP en Antena tres, de la Rosa y el locutor, ya hablan claramente de que esto ha sido un fracaso, que Alonso se lamenta de que no puede pilotar al limite, por que se pasa la carrera vigilando todo, que Bernie dice que esto es un callejón con difícil salida, en definitiva, muchas de las cosas que llevo 3 años diciendo que podrían, pasar.
Permitirme que lo diga... LO VI VENIR Y OS LO DIJE
Gracias por la comprensión...