zabatxe escribió:Hombre si tienes 100 o 50 cv menos de potencia por mucho que evoluciones el chasis ppco vas a conseguir. Yo creo que el punto de partida es descongelar los motores y ver como evolucionan. Despues veremos si hay que descongelar algo mas.
Mezclando un poco los hilos, hago una reflexion. Estamos diciendo que una desconhelacion del 100% de motores supondria mas desigualdad, por que? Mercedes, Mclaten, Ferrari y Rbr tendrian los mejores motores porque mejorarian mucho sus motores. Os habreis preguntado si hubiese coches cliente que diferencia habria entonces? Creeis de verdad que les darian los mejpres motores y los mejores chasis? Hasta ahora los chasislos pueden mejorar los equipos pero si
compran todo el paquete......
Pd. Perdonad por la mezcla de hilos
compay, una descongelacion al 100 % puede acarrear varios peligros, que no tienen que pasar todos, pero existe el peligro:
Por un lado, es presumible que Mercedes tenga mas facilidad de volver a sacar mas rendimiento a su motor, les pasa lo mismo que a RBR con la aerodinamica, se han vuelto expertos y saben seguro de donde rascar si no tubieran restricciones.
Pero la que mas me preocupa es que ferrari y mercedes se pueden permitir evolucionar al limite el motor, cueste lo que cueste y en un tiempo record, Esto podria traer dos problemas,
por un lado Renault y Honda, no tienen esos medios. Renault solo suministra a RBR y Honda solo suministra a mc laren, mientras que Mercedes y Ferrari, tienen varios clientes a los que repartir el coste tan brutal que significaria libertad 100%
Y por otro lado, mercedes y Ferrari, como equipos, pueden soportar sin problemas el sobre coste de este super desarrollo, pero sus clientes, estarian obligados a pagar mas por lo mismo, y simplemente no pueden. quebraria de nuevo manor y los demas, lo pasarian fatal.
Por eso, estoy de acuerdo con Dalamar y creo que la descongelacion debe ser por Tokens para que sea paulatino y en igual medida.
Estoy de acuerdo contigo en que la convivencia entre clientes de motores y coches franquicia en paralelo no funcionaria, por lo que comentas, los que compren motores solo, les daran el peor material.