Ferrari desarrollará hasta la última carrera de 2015
Los de Maranello creen tener posibilidades en Austria si presionan sin descanso a Mercedes
La sensación que dejó el Gran Premio de Canadá en Maranello es que podían haber hecho más si desde el principio hubieran estado en las primeras posiciones. Por ello, en Ferrari señalan como factor clave el hacer una buena clasificación el sábado y entender bien los neumáticos para el domingo poder presionar de manera constante a Mercedes e intentar forzar un error de las Flechas de Plata. Además, a cada una de las pruebas del año, llevarán desarrollos.
Por Alberto de la Torre
16 JUN 2015
El comportamiento de los neumáticos puede ser clave para que Ferrari presione a Mercedes en el Red Bull Ring. Así lo creen los de Maranello, que afirman que si consiguen entender bien el funcionamiento de las gomas el viernes, con sus nuevas actualizaciones, estarán más cerca de vencer a las Flechas de Plata. Pese a todo, los de Maranello destacan que una buena clasificación es clave para estar arriba.
"Es muy importante presionar a Mercedes", ha señalado Riccardo Adami, ingeniero de pista de Sebastian Vettel, refiriéndose a los problemas que pueden surgir en el flujo de combustible o en los frenos de los de Brackley. "Vamos a intentar tener una buena lectura de las ruedas el viernes, para intentar preparar una buena estrategia para la carrera. Pero tenemos que tenerlo, necesitamos centrarnos en la clasificación más que en la carrera, para empezar arriba y luego movernos con el superblando", ha señalado.
En cuanto a las mejoras, Adami ha confirmado que están centrados en las áreas en las que los pilotos sintieron que el chasis era insuficiente, mientras que los encargados del motor utilizaban algunos de los tokens disponibles en Canadá, por lo que seguirán llevando actualizaciones. "En todas las carreras va a haber desarrollo, en cada carrera habrá una parte nueva que llevaremos al circuito. Estamos tratando de dirigirnos a las partes más débiles según los pilotos y desarrollar la aerodinámica y el chasis. Estamos deseando ver en las siguientes carreras si el desarrollo está dando sus frutos", ha concluido.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rrera-2015