Los sistemas de recuperación de energía, la peor pesadilla de Honda
Los de Woking se quejan de que solucionar ciertos problemas requiere tiempo
McLaren y Honda siguen aprendiendo poco a poco las claves para tener un MP4-30 perfecto. Este año al nuevo conjunto les sirve como pretemporada así que se dedican totalmente a buscar y detectar fallos para así resolverlos de cara a la próxima temporada. Según Yasuhisa Arai, el mayor problema que tienen ahora mismo está en los sistemas de recuperación de energía.
Por Ana Vázquez
16 JUN 2015
McLaren y Honda están trabajando para mejorar su rendimiento en sus primeros pasos de colaboración juntos. Desde los test de pretemporada, el rendimiento del nuevo conjunto ha dejado mucho que desear. Así, desde dentro comentan que se dan cuenta de los problemas que tienen, que no son, desafortunadamente, pocos.
"Nuestro principal problema es que cuando un área empieza a funcionar bien, de repente, otro problema completamente independiente aparece", explica el director de ingeniería de McLaren, Matt Morris.
Por su parte, el responsable de Honda, Yasuhisa Arai, reconoce la gran curva de aprendizaje que están siguiendo, ya que hay que recordar que este fabricante vuelve al deporte por primera vez desde 2008, cuando se usaban los motoresV8.
"Nuestra mayor dificultad ahora no está en el motor de combustión interna, sino en los sistemas de recuperación de energía", apunta Arai.
Por su parte, Morris comenta que aunque estén al tanto de los fallos que sufren, no les llevará poco tiempo resolverlos. "Estamos aprendiendo a llevar esta situación y mejorando según vamos trabajando, pero hay situaciones en las que no hay forma de ir más rápido", finaliza Morris.
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