¿Red Bull con Ferrari?
Sport Bild asegura que la decisión de dejar Renault está tomada y que ya hay contacto con Maranello
La colaboración entre Red Bull y Renault, pese al aporte del patrocinio de Infinti, una marca del grupo francés, puede saltar por los aires
Sport Bild asegura que el equipo Red Bull ha iniciado conversaciones con Ferrari para intentar disponer de los motores italianos . No sería una novadad absoluta. Red Bull ya utilizó motor Ferrari en 2006 y su filial T oro Rosso lo hizo desde 2007.
La firma austríaca está totalmente descontenta y desilusionada con Renault. La marca francesa, que fue clave en el dominio que Red Bull ejerció en el Mundial de F1 entre 2010 y 2013, no consigue solucionar los problemas de motor causados por las nuevas reglas.
Las cosas han llegado a un punto de no retorno. Sport Bild asegura que Dietrich Mateschitz, el gran patrón de Red Bull ya ha tomado la decisión de abandonar Renault. No está claro si de forma inmediata para 2016 o bien cumplirían el año de contrato que aún les queda.
Desde el pasado año hay críticas y utitmatums. Intentos de Red Bull de cooperar en el desarrollo de los motores, hasta que Renault puso punto final a estas ‘interfenecias’. Las críticas ha sido cada vez más feroces hasta el punto que Renault está valorando su futura implicación en la F1.
Aunque desde fuera parece improbable que Ferrari se arriesque a ser batida por un cliente y quizás no quiera vender sus mejores motores, sino una ‘especificación B’ de los mismos, que esté un paso atrás en cuanto a desarrollo, eso no será un problema. “Incluso un motor B de Ferrari es mejor que la versión A de Renault”·, ha señalado Helmuth Marko, el hombre que dirige la polícita de la F1 para la marca austríaca. Marko cifra en 30 CV el déficit del motor Renault respecto al Ferrari.
Antes de producirse esta rotura, Red Bull ha explorado otras opciones. Descartó la de costruir un motor propio y pese a lo mucho que se ha rumorado sobre una posible implicación de Audi en un motor para la F1, el grupo VW ha vuelto a dejar claro que “no tenemos sobre la mesa ningún dossier sobre F1”.
La ruptura podría acelerar tanto la marcha de Renault como la opción altrenativa: la recompra de Lotus por parte de la firma francesa.
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