Katacrak escribió:Esto es facil Dalamar, si Lotus no podía económicamente contratar un piloto con el caché de Kimi no debía haberlo hecho.
Cuando Lotus le dio a Kimi la unica oportunidad para volver a la F1, y en encima con posibilidades de podio, seguro que no lo veia igual. Se nos olvida que cuando salio de ferraqri, intento entrar en varios equipos y nadie le dio ninguna oportunidad. Lotos se la dio, y con el contrato rojo en el bolsillo ¿asi se devuelve?
(Si una empresa (cualquier empresa) no tiene capacidad para pagar a sus empleados, una vez puede pasar, dos es aprovecharse de esos empleados y actuar de mala fe)
Tu estas en todo tu derecho a trabajar gratis, por un bocadillo o por amor al arte, y Kimi en todo el suyo para no hacerlo, lo que para mi no es de recibo es que ademas de no cobrar se le exija poner en riesgo su salud y se le tache de mercenario, o como suele decirse: "encima de p... poner la cama".
Por un lado, creo que el error que cometes de por un lado, contemplar este problema como patronal y trabajador explotado, y en la F1 esto no es asi, es deportista millonario y equipo en momento delicado, que paga, una millonada mas de lo normal, que no tiene cash para pagar hasta que cobre... Notese la sutil diferencia. vamos que leeendo por aqui, parece que Kimi necesitaba el dinero pa comer...
Y contemplamos la F1 como si fuera un trabajo normal, sin tener en cuenta que en la F1 y en general en todos los deportes del motor, hay siempre que sacrificarse, desde el principio, y hay muchos pilotos que compiten pagando...
Lo que es de chiste es "se le exija poner en riesgo su salud... " esto es lo que yo llamo deformar la realidad...
La operacion la tenia prevista para noviembre y la adelanto para dar por culo y de paso favorecer a su nuevo patron.
tenemos en una balanza un piloto que airea los trapos sucios en rueda de prensa de su equipo, amenaza con no correr, y luego busca la forma legal para no correr, alegando temas de salud, para que no le denuncien, y en el otro lado, tenemos un equipo que le ha dado la oportunidad de volver, y que tiene un problema de cash, para pagar el sobre sueldo acordado, debido a los puntos de mas optenidos, y pide que le esperen hasta que ellos cobren. Y ademas, despues de la forma en la que se comporto Kimi, Lotus, va y cumple su palabra, en cuanto recibe el dinero de los puntos, le paga puntualmente.
Ced, compay, si nos ponemos a analizar, mercenarios son todos los pilotos de alguna manera, y tienes razón, que aquí es un tema de profesionalidad. No me imagino a Alonso, por ejemplo, dejar de correr dos carreras por que se retrasa el pago... por eso, a Kimi le veo como un mercenario, y a Alonso no, aunque haya cambiado de equipos varias veces, siempre ha ido de cara, Kimi no.