Alonso podría haber roto su motor tras el toque con Kimi

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Alonso podría haber roto su motor tras el toque con Kimi

Mensajepor GTO » 21 Junio 2015, 23:06

NUEVA SANCIÓN PARA ÉL
Alonso podría haber roto su motor tras el toque con Kimi y saldría último en Silverstone
Las malas noticias se pueden acumular para McLaren-Honda. Tras poner motor nuevo para Austria con vistas a no penalizar en Silverstone, ahora Fernando Alonso podría haber roto su motor tras su toque con Kimi Raikkonen, lo que supondría sanción para Gran Bretaña.



A McLaren-Honda se le puede empezar a complicar el fin de semana de Silverstone aunque aún queden bastantes días para viajar a Gran Bretaña. Si cambiaron varias piezas del motor y estrenaron paquete aerodinámico en Austria para ir seguros a las islas, ahora parece ser que Fernando Alonso podría haber roto su unidad de potencia en el accidente con Kimi Raikkonen, lo que implicaría que saliera último en la prueba británica.

Ni una vuelta le duró a Fernando el nuevo motor, pues el finlandés, su ex compañero en Ferrari, perdió el control del rojizo monoplaza para terminar con ambos en el muro. El toque, a pesar de que Alonso dijo que no había afectado a la unidad de potencia, podría haber supuesto el fin de un motor nuevo con el que apenas ha hecho kilómetros.

De confirmarse la rotura de motor, Alonso volvería a recibir una penalización similar a la de Austria y tendría que tomar la salida en Silverstone desde la última plaza de la parrilla. No levantan cabeza en McLaren-Honda este 2015, aunque desde el equipo siguen mandando un mensaje de optimismo y de que los problemas terminarán pronto.

http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00111.html
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Re: Alonso podría haber roto su motor tras el toque con Kimi

Mensajepor GTO » 21 Junio 2015, 23:08

Esto roza el esperpento, las normas son una chalaura.
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Re: Alonso podría haber roto su motor tras el toque con Kimi

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Junio 2015, 23:54

Es totalmente injusto tener que ser penalizado por cambiar el motor fruto de un accidente en el que te has visto implicado y cuya culpa no era tuya.

Dicho lo cual, no creo que a Fernando le importe salir el 15º o el 20º, francamente.
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Re: Alonso podría haber roto su motor tras el toque con Kimi

Mensajepor GTO » 22 Junio 2015, 00:03

Marcos_F1 escribió:Es totalmente injusto tener que ser penalizado por cambiar el motor fruto de un accidente en el que te has visto implicado y cuya culpa no era tuya.

Dicho lo cual, no creo que a Fernando le importe salir el 15º o el 20º, francamente.


Por no hablar de la sospecha de romper motor.
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Re: Alonso podría haber roto su motor tras el toque con Kimi

Mensajepor Dalamar » 22 Junio 2015, 07:59

La verdad es que de todo lo que podía pasarles el fin de semana no se me ocurren muchas cosas peores (deportivamente hablando). Destrozan parte del paquete aerodinámico justo la semana en la que hay test, ademas rompen un motor con apenas km y el otro coche con el que quieren comparar en los test apenas da un par de vueltas.

La normativa seguramente que es mala, pero es parte de un control de gastos para evitar que los equipos mas pudientes monten motor nuevo cada carrera obligando al resto a hacerlo también. Al final no se puede contentar a todos y como se suele decir si te tapas la cabeza te destapas los pies y viceversa.

Saludos.
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Mensajepor relayer » 22 Junio 2015, 08:21

Manor ha terminado todas las carreras y no hicieron pretemporada.
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Re:

Mensajepor Dalamar » 22 Junio 2015, 08:38

relayer escribió:Manor ha terminado todas las carreras y no hicieron pretemporada.

estoy seguro de que mercedes tambien terminaria todas las carreras sin hacer pretemporada. Pedimos innovacion, riesgo, cosas nuevas pero eso si...acertando en cada paso que se de ;)

Saludos.
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Re: Alonso podría haber roto su motor tras el toque con Kimi

Mensajepor GTO » 22 Junio 2015, 09:26

Dalamar escribió:La verdad es que de todo lo que podía pasarles el fin de semana no se me ocurren muchas cosas peores (deportivamente hablando). Destrozan parte del paquete aerodinámico justo la semana en la que hay test, ademas rompen un motor con apenas km y el otro coche con el que quieren comparar en los test apenas da un par de vueltas.

La normativa seguramente que es mala, pero es parte de un control de gastos para evitar que los equipos mas pudientes monten motor nuevo cada carrera obligando al resto a hacerlo también. Al final no se puede contentar a todos y como se suele decir si te tapas la cabeza te destapas los pies y viceversa.

Saludos.

Lo de romper los motores de honda no es una cuestion de mala suerte (excepto el del accidente)
Honda esta haciendo un trabajo pesimo, ni renault tuvo tan mal comienzo.
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Re: Alonso podría haber roto su motor tras el toque con Kimi

Mensajepor tatostrom » 22 Junio 2015, 09:43

Marcos_F1 escribió:Es totalmente injusto tener que ser penalizado por cambiar el motor fruto de un accidente en el que te has visto implicado y cuya culpa no era tuya.


Totalmente de acuerdo, el control de gastos lo veo bien si los coches acaban las carreras, pero aplicar esa norma cuando tu motor se ha roto por un accidente es absurdo, por esa regla de tres ya tenemos como parar a los mercedes, que los Mclaren y Manor que están desahuciados se dediquen a embestirlos, en cuanto se los coman cuatro veces los mercedes tendrán que ser sancionados... Hala, ya hemos ganado espectaculo... Además seguro que los equipos están deseando estamparse con el coche para evitar sanciones...
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Re: Alonso podría haber roto su motor tras el toque con Kimi

Mensajepor Txus » 22 Junio 2015, 11:14

El tema es que en Silverstone sí que veía a Mclaren por lo menos en la décima posición. Es una faena tener que salir 15º o último en un circuito que a Alonso siempre se le ha dado bastante bien y en el que Mclaren parece que podria ir mejor.
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Re: Alonso podría haber roto su motor tras el toque con Kimi

Mensajepor wdf » 22 Junio 2015, 12:24

Sí, pero si dejas la posibilidad de que rotura por accidente no cuenta. Habría casos en los que te aprovechas de un accidente para decir que se te ha roto algo del motor y tener uno nuevo sin sanción. Más o menos lo que los particulares hacemos con el seguro vamos :mrgreen: :mrgreen: que tenemos un toque en la defensa y le decimos al del taller que nos la rompa para que el seguro nos ponga una nueva.

Para mí la norma del número de motores y sanciones está mal desde un principio. Pero si la quieres poner tiene que ser así, porque si no empezamos con los vacíos y la astucia de los equipos y de seguro que la FIA no se entera de nada :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Alonso podría haber roto su motor tras el toque con Kimi

Mensajepor Dalamar » 22 Junio 2015, 14:10

GTO escribió:Lo de romper los motores de honda no es una cuestion de mala suerte (excepto el del accidente)
Honda esta haciendo un trabajo pesimo, ni renault tuvo tan mal comienzo.

Y cuando he dicho yo que haya sido mala suerte la rotura del resto de motores de honda?

Saludos
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Re: Alonso podría haber roto su motor tras el toque con Kimi

Mensajepor Dalamar » 22 Junio 2015, 14:11

Ademas como ponderas la situacion del motor roto para montar uno nuevo en las mismas condiciones? La norma es montar un motor nuevo y si se rompe por mala gestion del motor, por accidente o porque el motor no es bueno es problema del equipo no de la norma. Que es mala suerte que te destrocen el motor por un golpe, pues es mala suerte, pero asi son las carreras.

Saludos.
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Re: Alonso podría haber roto su motor tras el toque con Kimi

Mensajepor GTO » 22 Junio 2015, 15:40

Dalamar escribió:
GTO escribió:Lo de romper los motores de honda no es una cuestion de mala suerte (excepto el del accidente)
Honda esta haciendo un trabajo pesimo, ni renault tuvo tan mal comienzo.

Y cuando he dicho yo que haya sido mala suerte la rotura del resto de motores de honda?

Saludos


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Re: Alonso podría haber roto su motor tras el toque con Kimi

Mensajepor tatostrom » 23 Junio 2015, 12:52

wdf escribió:Sí, pero si dejas la posibilidad de que rotura por accidente no cuenta. Habría casos en los que te aprovechas de un accidente para decir que se te ha roto algo del motor y tener uno nuevo sin sanción. Más o menos lo que los particulares hacemos con el seguro vamos :mrgreen: :mrgreen: que tenemos un toque en la defensa y le decimos al del taller que nos la rompa para que el seguro nos ponga una nueva.

Para mí la norma del número de motores y sanciones está mal desde un principio. Pero si la quieres poner tiene que ser así, porque si no empezamos con los vacíos y la astucia de los equipos y de seguro que la FIA no se entera de nada :mrgreen: :mrgreen:


Hombre, para mi hay una gran diferencia, tu coche no vá revisado cuando sale del garaje, ni lleva sellos que no se deben romper en el motor, ni hay un control como en la F1... y es más muchos seguros y garantías de automoviles aceptan reparacione dudosas por no entrar en lios... romper un motor a posta en un accidente es un riego muy grande y además si a alguien lo pillan en esa clase de trampas podían hacerle perfectamente un Flavio Brittore y listo... Dudo que las escuderías entraran en esa clase de tramas.
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