Boullier teme que los problemas de McLaren afecten en 2016
Todo lo que no logre resolverse este año supondrá retrasos para el futuro
Tras un GP de Austria fatídico en el que los dos pilotos de Mclaren-Honda se vieron obligados a abandonar de nuevo, Eric Boullier, pide paciencia a los fans por Honda, que están teniendo muchos problemas con el motor. Eso retrasa a Mclaren en el desarrollo del chasis, puesto que trabajan conjuntamente en todo el monoplaza. No sólo se trata de los test de invierno perdidos, si no de cada carrera que es un test en lugar de una prueba real de cara al campeonato, algo que cree que pronto podría afectar a los planes del próximo año.
Por Javier García
24 JUN 2015
Mclaren-Honda está muy acosada por los problemas que está experimentando el MP4-30 este año con un diseño revolucionario que no están logrando hacer funcionar. Por si no fueran suficientes problemas, ya van dos carreras seguidas que Woking tiene que ver como un doble abandono afecta a la escudería, tienen más trabajo que nunca.
Van pasando las carreras y Eric Boullier, así como sus pilotos, piden calma y paciencia, pues solo ellos saben los progresos reales y lo que se hace en las fábricas pero lo cierto es que todo lo que no logre resolverse este año, son deberes no hechos para 2016.
"No estoy seguro de que esto impacte demasiado en el año que viene todavía, pero pronto, muy pronto, lo hará", ha comentado el jefe de McLaren a Autosport.
"Este año hemos perdido mucho tiempo de trabajo en pista, sobre todo en las pruebas invernales pero también en las carreras. Cada vuelta que pierdes es un déficit que tú mismo te creas", ha explicado.
Con la fiabilidad como la prioridad para permitir que el coche termine las carreras, esta situación está afectando a Mclaren, el fiel colaborador de Honda en este proyecto, que sufre retrasos en su capacidad de atención al monoplaza para desarrollar el resto del monoplaza de Alonso y Button.
"Parte de nuestra atención va destinada a cosas que nos retrasan, a veces tenemos que usar el tiempo en pista para evaluar la fiabilidad en lugar del rendimiento", ha añadido. "Estamos tratando de aprovechar cualquier oportunidad, no tengo números, simplemente estamos por detrás. Tenemos mucho que demostrar con este coche en las próximas carreras pero debemos conseguirlo en el tiempo adecuado", ha destacado el francés.
Para más presión, en el pasado GP de Austria estuvo presente el nuevo CEO de Honda, Takahiro Hachigo, junto al jefe del departamento de competición, Yasuhisa Arai, y dejaron claro que el cambio en la presidencia de la empresa japonesa no afectará al proyecto en absoluto.
"No he escuchado nada por parte del nuevo CEO pero él siempre respeta todo lo que contribuimos a la F1” ha comentado Arai. "El equipo debería hacer un esfuerzo por llegar a la victoria en la segunda parte de este año. Lo intentaremos, trabajamos tanto como podemos. No tenemos ninguna fecha límite para llegar al rendimiento que queremos, estamos en la F1 para el futuro, es una promesa", ha finalizado.
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