Bueno, lo vemos diferente. Si a Fernando le hubieran hecho la despedida que le hicieron a Felipe...
O sea, que independientemente de lo que hagan, solo vas a valorar a un piloto basándote en la despedida que le hagan. Comprendo.
Yo valoraría más cosas como, no sé, varias temporadas de trabajo brillante al más alto nivel, años de dedicación y todas esas cosas. Que no es desinteresado, de acuerdo, pero es que esperar cualquier cosa que no tenga ningún interés detrás en un mundo como la F1 es de ser un idealista como poco. Lo único reprochable de Alonso es que se haya ido teniendo aún un contrato por cumplir, y según tú esto tira por la basura todo lo que hizo antes y lo pone claramente por detrás de Felipe. Ajá, todo bien.
Stella's Boy escribió:Entro al trapo en referencia a lo de Ferrari, y especialmente a algunas cosas que Trupon ha dicho en este hilo. Me considero ferrarista hasta la médula, de los que tienen el día malo si no le van las cosas bien a la Scuderia en un GP y de los que lloraron con la victoria de Vettel tras casi dos años durísimos. Igual que me emocioné hasta el tuétano también con la de Fernando en Valencia, o la que presencié en Montmeló en 2013. Me duele que se ataque a un piloto que nos ha dado muchos momentos memorables en los últimos cinco años, que desde portales supuestamente ferraristas se califique de "sucia" una maniobra que a lo sumo, si fue culpa de Alonso, fue desafortunada y por supuesto involuntaria. Me duele que muchos esperen la mínima idiotez para atacar a un tipo que se dejó la piel carrera tras carrera, por él, claro que sí, pero también por Ferrari. Claro que también los hay que a la mínima debilidad pegan el palo a Ferrari, se niegan a aceptar la enorme mejora del equipo este año y demás, pero a mí lo que me importan son los míos, y me duele que personas supuestamente ferraristas dediquen tantos esfuerzos a echar mierda sobre un piloto que corrió, y lo hizo rayando la perfección, para nuestro equipo.
Bravo. Menos mal que has aparecido para demostrar que hay ferraristas con sentido común, que no sois ninguna secta ni ninguna mente colmena, que hay muchas maneras de ser simpatizantes de Ferrari. Esto parece algo obvio, pero ya digo, menos mal que has aparecido tú para recordarlo porque a algunos se les olvidaba ya. Aquí no se critica el ferrarismo, ni hay ninguna cruzada contra Ferrari por parte de nadie como se ha intentado vender, aquí lo que se critica es el fanatismo, las ideas radicales, sin sentido. Ver en la marcha de Alonso una traición, es algo irracional. Y es solo un ejemplo de las muchas burradas que se han dicho. En enlace que ha puesto Trupon, como si fuera una gran afrenta a Ferrari, no tiene nada de malo si escuchas la entrevista entera y ves el contexto y el tono en el que lo dice. También influye lo de estar esperando cualquier mínima cosa para lanzarse a por él, claro. Pero eso, ferraristas como tú, que saben valorar a su equipo y desear lo mejor para él sin necesidad de despreciar a los que no están con él, tienen todo mi respeto. Incluso entendería que estuvieses en cierta medida molesto con Alonso, o que no le mostrases simpatía por ser rival en estos momentos, pero es que eso dista mucho de decir burradas y de dedicar esfuerzos a echar mierda como tú bien dices. Es algo en lo que alguien que sea aficionado de Ferrari de forma sana, nunca va a entrar.
No sé, después seremos los alonsistas los fanáticos, pero yo he ido en contra de gente alonsista muchas veces porque me parecía que estaban diciendo estupideces. Quiero decir, una cosa no quita la otra. Me viene a la memoria lo de los años de Renault, en los que el coche no corría y pasó lo de la tuerca de Hungría (2009) y Renault era poco más que el anticristo. Yo eso no lo vi bien, por mucho que supiese que se decía por el bien de Alonso, por la frustración de que por su trabajo merecía un coche ganador y no disponía de uno, no lo veía bien porque eran estupideces. Renault era y es un equipo que merece consideración, aún a día de hoy pues es el único equipo con el que ha ganado. O sea que tan malos no serían, quiero decir.
Esto viene a que, lo que están diciendo en el Ferrari Club ese, es muy reprochable. A mí me daría vergüenza que una web alonsista cogiese una toma que no mostrase nada y la utilizase para acusar de esa manera a otro piloto o equipo.