Toto Wolff advierte que la F1 ha entrado en una espiral de controversia negativa
Cree que todas las partes que componen el deporte deberían ayudar a dar una buena imagen del mismo
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, es consciente de quela Fórmula 1 no está dando una buena imagen y no lo achaca precisamente a que su equipo domine firmemente el mundial, si no a la imagen que se desprende de ellos por los medios de comunicación o las palabras del resto de jefes de equipo. El austríaco cree que esto hace que el deporte haya entrado en una espiral de controversia muy negativa. Respecto a la velocidad de los coches, le impresiona la de los monoplazas actuales pese a tener un motor menos potente y más kilos de combustible.
Por Javier García
24 JUN 2015
La persona que dirige el equipo Mercedes en F1, Toto Wolff, ha querido advertir a todos los que trabajan en la Fórmula 1, como son los periodistas y el resto de los jefes de equipo que no se le hace ningún bien al deporte atacándolo desde dentro.
Cree que todas las partes de este deporte deberían centrarse en los aspectos positivos de la F1 en lugar delo negativo: "¡Es una gran campaña de ventas!", ha exclamado el austríaco. "La Fórmula 1 también es controversia, dentro y fuera de la pista, pero si lo miro desde mi posición, veo que tiene mucho espectáculo que ofrecer y creo que es un gran espectáculo".
Respecto al dominio incontestable de su escudería, ha dejado claro que el también es consciente de que quizás no sea lo mejor para el Gran Circo: "¿Está bien que un equipo gane regularmente o que sea predecible?, puede ser que no, pero lo hemos visto más veces en el pasado".
"Creo que todos tenemos un deber con la F1 de no hablar mal de ella. Nosotros y todos ustedes (los medios de comunicación) somos embajadores de esta disciplina automovilística y creo que destacando siempre los aspectos negativos del deporte nos introducimos en una espiral en la que no debemos estar. No creo que esto sea sano para el deporte", ha proseguido.
"Tenemos la tarea de hablar bien de ella, he leído un par de artículos en los últimos días y realmente se dicen cosas horribles de ella, la comparan con la Fórmula E y otras disciplinas. Ni si quiera querría ir a allí (a ver una carrera de Fórmula E) y tenemos que cuidar nuestro deporte. Pero esto es sólo mi opinión".
Por otro lado, Wolff también ha hablado de la velocidad de los monoplazas comparado con los del pasado: "Se ha hablado mucho sobre la velocidad de los monoplazas, sobre que no son lo suficientemente rápidos. Si tienen en cuenta que estos coches con estos neumáticos están en el inicio de su evolución, aún estamos en el año dos de la nueva era, y aún estamos digiriendo las nuevas reglas, y los compara con el fin de los V10 de ocho cilindros, estamos casi en esos tiempos por vuelta con aquellos viejos V10 y V8", ha apuntado.
Ha apreciado que los tiempos por vuelta no están tan lejos de otros años y le impresiona que los coches de hoy en día se acerquen teniendo en cuenta los 100 kg de gasolina al inicio de la carrera
"A veces estamos a un segundo de esos tiempos, a veces a 5 décimas y en otras ocasiones a 2 segundos. Pero todo esto con los coches cargando 100 kg, no con 50kg o 60kg menos por lo que es impresionante", ha analizado.
Respecto a Pirelli, el suministrador oficial de neumáticos actual de la Fórmula 1, no ha tenido queja alguna, y ha alabado su trabajo: "Es un neumático estándar y a Pirelli se le ha pedido que haga un trabajo del cual resulten entre una y dos paradas y creo que está haciendo un gran trabajo. No sé realmente como han cambiado las ruedas del año pasado a este", ha comentado. "Pirelli ha modificado los neumáticos de diferentes formas y esto es lo más importante en relación entre el coche y la pista. Así que si los tiempos por vuelta no son los esperados, no lo sé", ha concluido.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-negativa