Como comenta don juaco, yo también entro a diario, o casi, en el foro, y siempre leo los comentarios de la carrera, las noticias que se cuelgan y demás. Me gustaría comentar más a menudo, me gusta mucho hablar de F1 con gente que sabe (más), pero el tiempo me lo impide, aunque al tiempo se le suma otro factor que a veces brota en no pocos posts: la inanidad. Yo no soy nadie para criticar a personas que escriben mucho más y desde hace mucho más que yo aquí, pero creo que este post es una perfecta muestra de lo fácil que es terminar mezclando las opiniones y los argumentos con las filias y fobias personales, y ahí es donde me suelo apear y se me quitan las ganas de opinar.
Porque una cosa es, como me gustaría a mí, ver el vídeo onboard de Alonso para saber a ciencia cierta qué pasó y la otra es utilizar la ausencia de ese vídeo para sembrar la duda, hablar de maniobras "sucias", dejar ir que la FIA esconde tal o cual y, en definitiva, rellenar los huecos de la información con lo que a cada uno le plazca, un poco a la manera de Iker Jiménez. A veces de un vídeo estropeado por un impacto a alta velocidad se pueden recuperar sólo unas pocas imágenes, qué vamos a hacerle, pero es más plausible que nos quieran esconder cosas y, ya que estamos, lo mejor es empezar a aventurar hipótesis que, más que ir destinadas a explicar los hechos, sirvan básicamente para criticar más o menos veladamente lo que cada uno guste.
En este caso se ha utilizado mayoritariamente el tema para lanzar dardos contra Alonso, pero en otros se han dejado ir lindezas como que Mercedes dejó ganar deliberadamente a Ferrari en Sepang, o que Vettel es un piloto de tres al cuarto por los adelantamientos de Canadá o, mejor aún, que es un paquete porque tuvo la mala carrera de Baréin. En el post del GP de Canadá tuve un debate con acamba sobre la lucha Vettel-Hulkenberg y oye, dio gusto, porque cada uno teníamos nuestros argumentos, no nos pusimos del todo de acuerdo, pero no hizo falta entrar al trapo forero vs forero ni empezar a descalificar a ninguno de los dos pilotos, y fue una discusión de lo más sansa y constructiva. A veces sólo hace falta saber apartarse de las filias y fobias y uno aprende mucho más y mejor.
Y ya para finalizar, por supuesto yo no me siento atacado ni perseguido por ser ferrarista antes que nada en este foro, y nunca he tenido la sensación que aquí se persiga ni ataque a nadie por sus opiniones, pero es que tan importante es lo que uno piensa como la forma en que lo plasma. No es lo mismo decir, por ejemplo, que la ausencia de vídeo onboard de Alonso no aclara al 100% si hubo o no toque con Kimi, que decir que esa ausencia es la prueba que encubre una "sucia" maniobra del asturiano. Yo creo que la mierda y el ventilador siempre deben estar lo más alejados posible.
Ah, y a ver si ganamos de nuevo de una puñetera vez en Silverstone