Todt confía en que en tres o cuatro años los motoristas estén más igualados
El presidente de la FIA eestá seguro que la estabilidad de las normas favorecerá a franceses y nipones
Jean Todt no ha dudado a la hora de asegurar que, con el paso del tiempo, Renault y Honda conseguirán situarse a la misma altura de Mercedes y Ferrari en prestaciones. Para ello, el presidente de la FIA ha señalado que la estabilidad de la normativa es fundamental para que esto pueda producirse, en contra de la opinión de Horner, que clama por un cambio en la normativa.
Por Alberto de la Torre
27 JUN 2015
Pese a los malos resultados y las dudas que levantan en los aficionados carrera tras carrera, Jean Todt ha afirmado que está seguro de que Renault y Honda serán capaces de alcanzar a Mercedes y Ferrari en el futuro. El presidente de la FIA, sin embargo, ha tenido que escuchar las quejas de Christian Horner, que pide una mayor flexibilidad de la normativa con los franceses y japoneses, si quieren que ambos continúen en la Fórmula 1.
"No creo que la Fórmula 1 se pueda permitir que Honda y Renault estén en su situación actual. Hemos tenido al nuevo presidente de Honda en Austria y no creo que le diéramos un buen espectáculo", ha señalado Horner. "Para Renault, otra vez, no creo que haya sido un gran apoyo para que continúen en el deporte, cuando las sanciones que hemos impuesto son una humillación pública al fracaso de los motores", añade.
Todt, sin embargo, cree que un cambio en la normativa podría tener el efecto contrario y hacer un equipo aún más fuerte, alcanzando un nivel de dominio para los siguientes años. "Sabemos que cuando hay una nueva normativa, un equipo o un constructor lo hace mejor que los demás", ha señalado el presidente de la FIA. "Esta es la razón por la que estoy de acuerdo en que la estabilidad de las reglas es importante, porque significa que dos o tres años después, las cosas estarán más igualadas".
"El año pasado podías ver que Mercedes era mucho más fuerte que cualquier otro. Este año Ferrari ha dado buenos pasos adelante. Desafortunadamente hay un recién llegado que sigue en apuros, aparentemente, y tienes Renault, que no ha puesto todo aún. Creo que esto es lo que mencionan sobre los motores, pero sobre las unidades de potencia estoy convencido de que será cuestión de tiempo que tres, con suerte cuatro años que los constructores estén muy cerca unos de otros", ha insistido Todt.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -igualados