GTO escribió:DanielB escribió:¿Ya la Fórmula 1 no es un deporte de equipo?
Ni es un deporte, ni es en equipo.
Se habla de deportes de espectáculos masivos...quizás entre en esa categoría.
En el caso de los pilotos, me parece que al deber estar en buena forma física para rendir mejor, pero es tanto lo que influye la tecnología, que la parte de estar en forma pesa mucho menos y así muchos no llegan a considerarlo un deporte.
Lo de deporte masivo no va por ser muchísimos quienes lo podamos practicar, sino por el interés que genera presenciarlo en vivo o por TV.
Otra discusión de años es si el ajedrez se considera deporte o no. También, por supuesto, influye estar en buena forma física, como en todo, pero como el despliegue de movimientos, traslados, etc...no es como en otros, muchos consideran erróneo el considerarlo deporte.
¿Entonces cuales carreras de coches o motor podrían ser considerados deportes? Yo creo que lo son todos, pero en algunos influye más que otros la forma física, como en motociclismo sobre el automovilismo.
En cuanto a si es o no de equipo, creo que los pilotos no lo consideran así, salvo que les convenga alguna situación particular en que su compañero "deba" apoyarlo.
Saludos