QUIERE EL TROFEO DE ORO DE SILVERSTONE
Hamilton no quiere trofeos tan feos: "El año pasado me dieron esta cosa de plástico"
El piloto de Mercedes se ha quejado de los trofeos actuales de la Fórmula 1, dice que son "terribles" y que eran mucho más bonitos antiguamente. Incluso se lo ha dicho a Ecclestone
Foto: Lewis Hamilton celebrando su triunfo el año pasado, ya con su trofeo de oro, y no el que recogió en el podio, rojo (Efe)
Lewis Hamilton celebrando su triunfo el año pasado, ya con su trofeo de oro, y no el que recogió en el podio, rojo (Efe)
"Necesitamos hacer mejores trofeos, es chocante lo malos que son los trofeos. Los trofeos son tan buenos como… a nivel de kart. Los de la Fórmula Renault eran solo pequeñas cajas con un coche en el centro. Los de la Fórmula 3 eran buenos, y en el comienzo de mi carrera en Fórmula 1 los trofeos eran realmente buenos. Pero ahora son terribles hombre, son tan malos. Se lo dije a Bernie (Ecclestone) y él trajo al chico de los trofeos a la habitación y solo dije, ‘ya sabes’”, dijo Lewis Hamilton según cuenta The Daily Telegraph.
Los trofeos de la Fórmula 1 han ido cambiando a lo largo de los años. Y a peor, sobre todo para opinión de Hamilton, que incluso no dudó en comentárselo a Ecclestone. Últimamente el británico siempre se lleva una copa a casa después de cada fin de semana de gran premio. Ha terminado entre los tres primeros en las últimas quince carreras y está a solo cuatro del récord de podios consecutivos de Michael Schumacher.
Y uno de los trofeos que al inglés le hace especial ilusión es el del Gran Premio de Gran Bretaña. Porque es el de casa, porque es una de las citas más icónicas de la competición y porque el trofeo históricamente entregado es de oro. Pero el año pasado fue diseñado por el Banco Santander y fue rojo, de plástico, y no le gustó mucho la idea.
"Éste se está cayendo a pedazos"
AdvertisementRemaining time: 19 seconds
“Ese es el único trofeo que hay para Silverstone”, dijo Hamilton, refiriéndose al trofeo de oro. “El año pasado me dieron esta cosa de plástico y fue como, 'Este no es el trofeo, es como un trofeo de la GP2 Series, no el de la Fórmula 1’. El oro es realmente especial. Sería genial si cada país tuviera un trofeo real como, con carácter, que creció en los últimos años debido a la historia. No sé porque no lo hacen más”, señaló.
El británico ha ganado en dos ocasiones en Gran Bretaña, una en 2008, donde sí recibió su trofeo de oro en el podio, y la segunda el año pasado cuando al recoger la copa dijo: “¿Dónde está el trofeo de oro hombre?”, replicó sorprendido y bromeando. El inglés no se lo esperaba. Hamilton siguió ironizando después: “Éste se está cayendo a pedazos”, señaló. Al final, el británico se salió con la suya y consiguió el trofeo de oro. “En el pasado hacían trofeos de verdad. Debe haber costado 10 libras”, añadió en la rueda de prensa.
Pero no solo no le gusta el trofeo de Silverstone, Hamilton da ejemplo de otros trofeos que tampoco le entusiasman demasiado: “¿Viste el de Mónaco?”, señaló. El trofeo monegasco era hace unos años una copa muy grande, plateada, y ahora el diseño es el propio circuito en miniatura junto a una medalla dentro. “El último de ellos en Austria era de madera, todo era de madera. La base era como de plomo. Quiero decir, ¿qué? Se suponía que era plata”, recordó. Y así efectivamente era antes, una gran copa de plata, ahora el diseño ha cambiado.
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... os_911530/