Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

La Fórmula 1 al dí­a.

Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor GTO » 02 Julio 2015, 09:18

ENCUESTA DE LOS PILOTOS A LOS AFICIONADOS
Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje
La Asociación de Pilotos ha preguntado a 215.000 fans de 194 países.
Alonso, el segundo piloto más popular tras Raikkonen.

Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje
Los aficionados a la Fórmula 1 van en la dirección opuesta a la propia competición en varios aspectos, tal y como han podido comprobar los propios pilotos, que a través de su asociación, la GPDA (Grand Prix Drivers' Association), han realizado una encuesta de dos semanas, desde el GP de Mónaco, a más de 215.000 fans de 194 países.

Uno de ellos es que el 60% de los encuestados considera que el repostaje es espectacular y debería volver a las carrera, cuando los equipos lo han desestimado por coste y operatividad -además de considerar que no aumentan los adelantamientos-, y el otro que Kimi Raikkonen es el piloto más popular, cuando previsiblemente el finlandés abandone Ferrari al terminar esta temporada.

Fernando Alonso y Jenson Button siguen al finlandés en las preferencias de los aficionados, la mayoría en una franja entre los 25 y los 44 años. Ferrari es el equipo más valorado, seguido de McLaren y Williams.

Eso sí, el 90% quiere que mejore en general el espectáculo en pista, azotado en los últimos años por el dominio de Red Bull y el aún más aplastante de Mercedes desde la pasada temporada. Y quizás una parte pase por incorporar a los mejores pilotos del mundo, algo que sólo el 45% piensa que ocurre en la actualidad, con una parrilla plagada de pilotos de pago. O, como cree el 74%, que el reglamento se relaje un poco para permitir una mayor diversidad de coches y tecnología, y que reincorpore el sonido fuerte de los motores.

O también con que se reanude la guerra de fabricantes de neumáticos, que haya más de una marca como desea el 80%. O, porqué no, que los pilotos sean más abiertos y honestos con los fans (el 86%) y eso pese a que muchos ofrecen un lado más íntimo en sus cuentas en las redes sociales.



Leer más: GP Gran Bretaña F1 2015: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje - MARCA.com
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Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor GTO » 02 Julio 2015, 09:21

Pues que quereis que os diga, no me parece el momento para la vuelta del repostaje, y que Kimi se vaya o se quede, no me preocupa demasiado...
Ricciardo o Bottas en el 2 coche de ferrari podría aportar mas que el fines.
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Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor Winfield » 02 Julio 2015, 10:38

¿Seguro que queremos que vuelva el repostaje?
Los número hablan y dicen que la época del repostaje es la que menos adelantamientos en pista arrojan:

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Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor tatostrom » 02 Julio 2015, 12:54

La estadística es cierta pero habría que tener en cuenta más factores que pudieran influir.

- Aumento brutal de la Aerodinámica en esa época que iba absolutamente en contra de los adelantamientos.
- Generalización de circuitos que no favorecían la lucha cuerpo a cuerpo.
- Introducción a partir de esa época del DRS que falsea realmente los adelantamientos (facilita mucho más adelantamientos que en circunstancias normales nunca se darían)

Añado una pregunta... ¿porqué el descenso tan pronunciado en 2012, 2013 y 2014...?

A mi los repostajes si me gustaban pues eran una variable más que se unía a la ecuación y permitía modelar estrategías mucho más complejas y arriesgadas... a día de hoy los pit stops en muchos circuitos son lo más interesante que hay, junto con la salida, en toda la carrera... y tal como se hacen a día de hoy o hay un fallo garrafal o son todos calcados y rapidísmos.. por lo que pocas posibilidades hay de cambiar nada.
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Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2015, 13:41

El pueblo ha hablado :lol: ¿Las urnas son peligrosas? :P (broma)
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Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor Chinchi » 02 Julio 2015, 14:15

GTO escribió:Pues que quereis que os diga, no me parece el momento para la vuelta del repostaje, y que Kimi se vaya o se quede, no me preocupa demasiado...
Ricciardo o Bottas en el 2 coche de ferrari podría aportar mas que el fines.


Muy deacuerdo.

Respecto a lo que opina tatostrom si, los tres primeros puntos que comenta yo tambien los veo asi, pero que los repostajes son positivos no.
Soy de los que piensan que aun con cierta importancia, las estrategias de equipo estan ahi, pero la autentica estrategia es la que define y lleva a cabo el piloto. Toda accion que pueda desvirtuar el pilotaje debe ser eliminado o al menos reducido.
Por otro lado mucha hipocresia con la seguridad (caen 4 gotas y uyuyyuyuy), pero luego se ve bien que se manejen combustibles o tensiones mortales en pro de la sostenibilidad .............

Como siempre he dicho: el equipo esta para dar un gran coche al piloto .... y el piloto es el unico que debe demostrar su valia en pista... sin ayudas ni impedimentos.
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Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2015, 14:43

Aquí aparece más completo:

Los fans piden más coches en parrilla y libertad de desarrollo y menos discusiones políticas

La mayoría desean que haya dos proveedores de neumáticos y el regreso de los repostajes

La Asociación de Pilotos ha publicado los resultados de la encuesta lanzada hace unas semanas para preguntar a la audiencia qué aspectos mejoraría de la Fórmula 1. La misma refleja que los fans desean que haya más coches en parrilla, más libertad de desarrollo y menos discusiones políticas en cuanto a aspectos presupuestarios, entre otras cosas.

Por Ana Vázquez
2 JUL 2015

Más de 215.000 personas de 194 países diferentes han participado en la encuesta que lanzó la Asociación de Pilotos (GPDA) con el objetivo de conocer las propuestas de la afición para mejorar la Fórmula 1 actual. El hecho de que exista un interés tan elevado por plasmar diferentes opiniones sobre los puntos fuertes y débiles de la categoría reina pone de manifiesto la necesidad de escuchar diferentes opiniones de gente relacionada con el deporte más allá de dentro del paddock, y es que los resultados de esta encuesta piden al deporte de forma urgente un aumento del espectáculo con más coches en la parrilla, más libertad de desarrollo y menos discusiones políticas en materia presupuestaria.

En este sentido, los resultados indican que a un 89% de los encuestados les gustaría ver una Fórmula 1 más competitiva, mientras que otro 85% considera que se deberían implantar medidas para detener las cifras descendentes de audiencia en el deporte. Además, también sorprende un abultado 77% del público que critica los excesivos intereses políticos que se desarrollan entre los equipos, la FIA y la FOM. En cuanto a los cambios meramente deportivos, existe un 74% de los aficionados que verían con buenos ojos la relajación de la norma de los motores, un 80% que desearía el retorno de un doble proveedor de neumáticos, y un 60% que apuesta por la vuelta de los repostajes en carrera. Todo ello bajo una única condición: no emplear elementos artificiales para mejorar el espectáculo.

El resto de propuestas que se han debatido en alguna ocasión entre los equipos y la FIA no reciben un apoyo tan mayoritario como las anteriores. Cabe destacar el 18% de los encuestados que apoya las parrillas de salida inversas al estilo de la GP2, el 44% partidario de los coches cliente, o el 16% que desearía ver una competición con los mismos monoplazas y motores para todos los equipos. Además, el 51% votó a favor de otorgar puntos a la vuelta rápida, tal y como ocurre en la Fórmula E, mientras que un 54% defendía la implantación del techo de gasto para todas las escuderías.

Uno de los análisis más reveladores de la encuesta es el calificativo que atribuyen los aficionados a la marca Fórmula 1 de hoy en día. Mientras que hace cinco años eran palabras como tecnología, competitividad y emoción las que definían los Grandes Premios, son ahora otros términos como "costosa", "tecnológica" y "aburrida" los que reflejan la situación de la categoría reina, una percepción que coincide con el descontento que ha provocado el reglamento técnico y deportivo desde su implantación en el año 2014. A juzgar por estos resultados, la F1 tampoco está logrando enganchar a una audiencia más joven, ya que más del 75% sigue las carreras desde hace más de diez temporadas.

El 88% coincide en que la Fórmula 1 debería tener los mejores pilotos del planeta, si bien solamente el 45% considera que se trata de una realidad a día de hoy. La progresiva relevancia que han adquirido los denominados 'pay-drivers' a lo largo de los últimos años parece haber cambiado la visión de los espectadores en este asunto, puesto que en 2010 era un 65% el que creía que el Gran Circo contaba con las referencias al volante en el mundo del automovilismo, lo cual supone un 20% más de lo que existe actualmente. La encuesta también pide una mayor honestidad de los pilotos con la afición, así como una mayor influencia por su parte para cambiar la situación del deporte.

También existen otros indicadores interesantes como un 56% que creen que los coches de hoy en día son fáciles de pilotar o un 60% que aún ve en la Fórmula 1 la categoría de referencia en el automovilismo mundial. En cuanto al seguimiento de los Grandes Premios, el 90% lo hace por televisión y el 45% a través de Internet, mientras que Twitter es la red social más utilizada para comentar todo lo que ocurre sobre el asfalto. Sin embargo, los portales web son los que más audiencia reciben del público cuando quieren estar informados sobre las últimas noticias y declaraciones de los protagonistas (55% contra un 50% de las televisiones).

Por su parte, Alex Wurz, el presidente de la GPDA, ha admitido que le preocupa la indiferencia que muchos aficionados tienen hacia la Fórmula 1 actual. "Es interesante que haya gente que vea la Fórmula 1 desde principios de los 2000 y se remonten a esa época para decir que era la mejor y que no haya nuevos aficionados que contrarresten este punto de vista", ha señalado para la BBC.

Esto puede deberse a que Ecclestone ha trabajado para que la Fórmula 1 continúe siendo completamente exclusiva, hecho que ha concluido en que algunas veces hay que tener televisión de pago para poder visualizar una carrera. Pero, además, no sólo ha descendido el numero de espectadores que veían el deporte gratis, muchos videos de Youtube han sido censurados, lo que va en contra de los más jóvenes, de la "generación de Internet".

Sin embargo, Toto Wolff ha asegurado para Forbes que "censurar estos vídeos es lo correcto si se quiere mantener la calidad del contenido. La gente critica a Bernie por no moverse de cara a las redes sociales. Yo no le culpo, porque él no puede sacar dinero de ahí".

Al contrario, Damon Hill lo tiene muy claro: el peor error que está cometiendo la Fórmula 1 es expulsar del deporte a la siguiente generación de aficionados. "Amazon o Google al principio no tenían ingresos porque lo daban todo a cambio de nada. Ese es el modelo que creo que debe adoptar la Fórmula 1. Desde que comenzó Internet, el mensaje que se nos da es que damos mucho por muy poco, y debes construir una base muy fuerte para luego atraer a la gente. Después, la Fórmula 1 podría tener la mitad de la gente del planeta que podrían acabar suscribiéndose a plataformas como Sky o similares", finaliza.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -politicas
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Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor GTO » 02 Julio 2015, 15:46

tatostrom escribió:La estadística es cierta pero habría que tener en cuenta más factores que pudieran influir.

- Aumento brutal de la Aerodinámica en esa época que iba absolutamente en contra de los adelantamientos.
- Generalización de circuitos que no favorecían la lucha cuerpo a cuerpo.
- Introducción a partir de esa época del DRS que falsea realmente los adelantamientos (facilita mucho más adelantamientos que en circunstancias normales nunca se darían)

Añado una pregunta... ¿porqué el descenso tan pronunciado en 2012, 2013 y 2014...?

A mi los repostajes si me gustaban pues eran una variable más que se unía a la ecuación y permitía modelar estrategías mucho más complejas y arriesgadas... a día de hoy los pit stops en muchos circuitos son lo más interesante que hay, junto con la salida, en toda la carrera... y tal como se hacen a día de hoy o hay un fallo garrafal o son todos calcados y rapidísmos.. por lo que pocas posibilidades hay de cambiar nada.


yo te añado varias preguntas.
La primera ¿por que se quitaron los repostajes?
Por que costaba una pasta, en equipo humano, en aparatos y en trasportar e instalarlos en cada GP.

¿que sentido tiene los repostajes ahora?
La f1 ha dado un giro completo en su rumbo, para que los coches hagan la carrera con 100 kilos ¿volver a los repostajes? ¿para que? ¿para reducir el deposito a 50 kilos? volver a los repostajes no tiene sentido sin cambiar de nuevo toda la filosofia de la F1 actual, ¿repostajes con los motores hibridos?
¿cambiar ahora a la F1 de consumos antiguos...

Y tambien bajaban el numero de adelantamientos, por que los pilotos no atacaban en pista, si no que esperaban a la parada de repostajes para adelantar. Era muy tipico aguantar en pista para adelantar.
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Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor Chinchi » 02 Julio 2015, 16:04

Trupon escribió:Sin embargo, Toto Wolff ha asegurado para Forbes que "censurar estos vídeos es lo correcto si se quiere mantener la calidad del contenido. La gente critica a Bernie por no moverse de cara a las redes sociales. Yo no le culpo, porque él no puede sacar dinero de ahí".


Assssssco de gente!! sabeis que os digo, que os metais vuestra F1 en el ....!!!!!!!!!
Cuando solo haya 10000 personas viendo esa F1 y tengais que abandonar esto os j.....!!!!!!

Yo al menos no pienso pagar por ver esta F1, menos aun cuando lo decis, al menos eso si abiertamente, que lo que buscais es dinero y os importa una .... la aficion y el deporte en si.

Lo que estais haciendo con este deporte......
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Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2015, 19:39

Recapitulando...

Una amplia mayoría de la afición apoya o considera lo siguiente:

-Al 89% le gustaría ver una F1 más competitiva.
-El 85% considera que se deberían implantar medidas para frenar la pérdida de audiencia.
-El 80% desea el retorno de un doble proveedor de neumáticos. (aplastante)
-El 77% critica los excesivos intereses políticos.
-El 74% apoya una relajación de la norma de los motores.

Más de la mitad de la afición apoya o considera lo siguiente:

-El 60% apuesta por la vuelta de los repostajes en carrera. (no son pocos, aunque la afición parece bastante dividida)
-El 60% ve en la F1 la categoría de referencia en el automovilismo mundial. (pocos me parecen)

Prácticamente la mitad de la afición apoya o considera lo siguiente, es decir, la afición está dividida en los siguientes aspectos:

-El 56% que cree que los coches de hoy en día son fáciles de pilotar.
-El 54% defiende la implantación del techo de gasto. (pocos me parecen, aunque no estoy a favor de la medida)
-El 51% está a favor de otorgar puntos a la vuelta rápida.
-El 45% considera que ahora mismo en la F1 están los mejores pilotos del planeta. (pocos me parecen)
-El 44% es partidario de los coches cliente.

Una minoría apoya o considera lo siguiente:

-El 18% apoya las parrillas de salida invertidas. (me alegro)
-El 16% desea los mismos monoplazas y motores para todos. (casi 2 de cada 10??? :shock: :shock: )

Otros:

-Los aficionados consideran la actual F1 "costosa", "tecnológica" y "aburrida". (el aspecto tecnológico yo no lo tocaría, pero al tema costes y aburrimiento tienen que ponerle solución, si bien se podría matizar)
-La encuesta pide una mayor honestidad de los pilotos con la afición, así como una mayor influencia por su parte.
-Los pilotos preferidos de los aficionados son Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Jenson Button. (pues anda que Button... :roll: )
-Los equipos más seguidos son Ferrari, McLaren y Williams. (los 3 más laureados, en orden)

O sea, dos cosas están bien claritas, si los aficionados tuviéramos poder de decisión:
1. Mañana mismo volvería la guerra de neumáticos y...
2. se flexibilizaría la normativa relativa a los motores, y casi puedo decir que...
3. volverían los repostajes
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Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor Joselo » 02 Julio 2015, 20:24

Winfield escribió:¿Seguro que queremos que vuelva el repostaje?
Los número hablan y dicen que la época del repostaje es la que menos adelantamientos en pista arrojan:

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Gracias por el gráfico, porque prueba que el recurso de los repostajes obligatorios fue una maniobra errada en pos de promover más adelantamientos, los cuales son "artificiales" y a veces pueden traer consecuencias negativas.

En definitiva :

Estos y otros recursos totalmente errados aplicados por los "alcornoques" son precisamente el camino equivocado por el que han tomado y transitado, posiblemente forzados por las medidas técnicas extremadamente rígidas que provienen de los gigantes de la industria automotriz en varios aspectos más como en el aerodinámico, suspensional, frenante, motorístico, etc.

Unas cosas son consecuencias de las otras y así todo se va debilitando, como por ejemplo preguntarle a dos generaciones de aficionados sobre algo que ya había sido impuesto antes de que dichas generaciones lo fueran :roll: .

No sabría explicarlo, pero siento algo muy raro, es como que desde hace un tiempo algo me huele a podrido... es como si pareciera que todo lo que está sucediendo fuera paulatinamente preparado adrede para que la F1 desaparezca como tal.
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2015, 20:36

Mención aparte merece que los 10 principales países que han realizado la encuesta son:

1. Reino Unido
2. Francia (y eso que no tienen GP...)
3. Estados Unidos (y eso que están locos por la indy...)
4. Austria (viva Red Bull)
5. Alemania
6. Países bajos (y eso que no tienen GP...)
7. Australia
8. Japon
9. Italia
10. Brasil

:roll: :roll: :roll: ¿Y España? :roll: :roll: :roll:
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Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor meteoro » 02 Julio 2015, 20:52

Trupon escribió:Una minoría apoya o considera lo siguiente:

-El 18% apoya las parrillas de salida invertidas. (me alegro)
-El 16% desea los mismos monoplazas y motores para todos. (casi 2 de cada 10??? :shock: :shock: )


esta minoria no sabe ni por donde se anda.
las parrillas invertidas y los mismos coches para todos ya esta inventado, se llama GP2.
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Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor suso » 02 Julio 2015, 23:38

Trupon escribió:Mención aparte merece que los 10 principales países que han realizado la encuesta son:

1. Reino Unido
2. Francia (y eso que no tienen GP...)
3. Estados Unidos (y eso que están locos por la indy...)
4. Austria (viva Red Bull)
5. Alemania
6. Países bajos (y eso que no tienen GP...)
7. Australia
8. Japon
9. Italia
10. Brasil

:roll: :roll: :roll: ¿Y España? :roll: :roll: :roll:

la mayoria de los que vieron el tocho de encuesta lo dejaron a la mitad, asi somos en España jajaja (yo al termine enterita, que conste)
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Re: Que Kimi no se vaya y que vuelva el repostaje

Mensajepor Mekola » 03 Julio 2015, 02:17

Otro dato interesante:

- Sólo un 28% aceptaría el ingreso de un tercer piloto por equipo durante el fin de semana de carrera. Práctica que comenzó a hacerse efectiva en la temporada 2003, y que durante el período 2003 - 2006 dio origen a que varias escuadras alquilaran el auto a un piloto por girar.

Lamentablemente, varios de esos pilotos jamás corrieron un GP pero participaron en su realización en las prácticas del viernes, nombres consagrados como Satoshi Motoyama, con algunos logros como Enrico Toccacelo, Ernesto Viso y Giorgio Mondini, y verdaderos gentleman drivers como Chanoch Nissany. Pocos los recuerdan...
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