Alonso cura a los "enfermos" de Austria: quien quiera entender que entienda
"Kimi dijo tras el accidente que perdió el coche y, aún con eso, 15 días después seguimos hablando de lo mismo. Es gente enferma porque no lo entienden". Fernando Alonso fue contundente este jueves
Foto: Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en una rueda de prensa anterior.
Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en una rueda de prensa anterior.
“Estaba 10 metros por detrás y en algunos de los vídeos que he visto estoy claramente detrás de él. Kimi dijo tras el accidente que perdió el coche y, aún con eso, 15 días después seguimos hablando de lo mismo. Es gente enferma porque no lo entienden”. Fernando Alonso fue contundente este jueves en Silverstone para indicar que no hay por donde exprimir más el tema... El asturiano responde al cabo de un año miles de preguntas y, como ha dejado claro en la antesala del GP de Gran Bretaña, hay alguna que no llega a comprender el origen de la misma.
¿Qué punta se puede sacar a un incidente que ocurrió hace dos semanas y que ha sido explicado previamente por los protagonistas, además de existir vídeos sobre el mismo? Para el asturiano ninguna y de una manera espontánea y directa lo ha manifestado. Pasó la hoja hacia el siguiente capítulo 'de golpe'.
Por desgracia para él y McLaren, dicho accidente lo seguirá teniendo en la cabeza durante todo el fin de semana ya que provocó severos daños en su monoplaza: “Lo peor fue la rotura del motor porque pusimos uno nuevo, pagamos la penalización en Austria y luego perdemos el motor y la caja de cambios en el accidente...”.
Un motor más para Honda
Sin embargo y afortunadamente para los de Woking, la FIA lanzó un comunicado este jueves en el que salen beneficiado McLaren: “Se ha acordado dar una unidad de potencia extra por piloto en el primer año de un nuevo fabricante que entre en el mercado y, por justicia, esta medida se aplicará retroactivamente para Honda en la temporada 2015”. Lo que destrozó involuntariamente Kimi, lo ha arreglado “retroactivamente” la Federación.
Esta modificación en el reglamento que sólo afecta a Honda supone un pequeño balón de oxígeno para evitar una nueva sanción que, por ejemplo, mande a otro de sus monoplaza a una posición de riesgo como la que ocupó en Austria (cuanto más atrás, más probabilidades de incidentes).
También es un granito de arena dentro del proyecto a medio plazo en el que están embarcados y del que no se piensan bajar en este 2015. “Seguiremos acelerando a fondo hasta la última carrera mientras pensamos en el año que viene. Las reglas serán una evolución constante hasta 2017”, indicó Jonathan Neale a Autosport este jueves.
Sin pensar en 2016
Neale es el responsable de la estrategia técnica y de operaciones de McLaren y, tal y como ha recordado, el año que viene es una continuación de la presente, como esta lo fue de la anterior. Por si existen más dudas, Jenson Button las aclaró este miércoles: “No puedes terminar este año a dos segundos de Mercedes y esperar que cambie en 2016”. Pese al estado actual en el que se encuentra McLaren, a final de temporada debería acercarse lo suficiente como para no dar por perdida también la próxima campaña. ¿El límite está en esos dos segundos?
“Es demasiado pronto para considerar cambiar nuestra atención al próximo año”, responde Neale. Normalmente, en esta época del año los equipos comienzan a decidir si derivan más personal a la temporada siguiente que a la presente. En el caso de 2015, McLaren tiene unos pasos que seguir y que no se pueden saltar si quiere comprobar los límites de su proyecto, a los cuales no se ha acercado todavía: “Hay una hoja de ruta marcada hasta el año que viene”. Salvo que sepa de lejos que su camino es erróneo, de momento corregirá el tiro cuando lo considere necesario, pero no cambiará de pistola: “Hay que seguir desarrollando los conceptos, hay que apostarlo todo y profundizar en I+D. Solo necesitamos tiempo para hacerlo bien”. Tiempo, ese enemigo común de la parrilla.
Paso a paso pero siempre mirando hacia delante... tanto Alonso en su manera de dar por zanjado el accidente de Austria como su escudería en busca de un MP4-30 más competitivo que el que dispondrá en Silverstone, un circuito que es poco beneficioso para su todavía 'prematuro' motor: concluir sin incidentes ya será algo bueno por el banco de pruebas que supone. Hasta que llegue algún objetivo más atractivo, "paciencia" y un trankimazin para los "enfermos".
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