La FIA detalla el freno a las ayudas a los pilotos desde la salida
En Hungría y Bélgica empezarán las restricciones por parte de la Federación
Eran muchas las voces que pedían una Fórmula 1 en la que el piloto fuese el factor diferencial y no la tecnología. Así, la FIA ha tomado cartas en el asunto y ha enviado todos los detalles a los equipos sobre cómo serán las salidas a partir de ahora, ya que estos hombres no recibirán ningún tiempo de ayuda para arrancar el coche. Además, se reducirán los mensajes por radio a los estrictamente deportivos o los relativos a la seguridad.
Por Ana Vázquez y Víctor Bolea
10 JUL 2015
Los equipos de Fórmula 1 han sido informados de los nuevos procedimientos de salida que se comenzarán a seguir a partir del Gran Premio de Bélgica, según ha podido saber el portal Motorsport.com, tras recibir una copia de una nota que ha mandado la FIA a todas las escuderías..
Como parte de las medidas drásticas que se impondrán con respecto a las ayudas de los pilotos en la F1, la Federación ha acordado imponer límites estrictos en los sistemas de arranque del coche para asegurarse de que los pilotos tienen más influencia en su salida en la parrilla. "El piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda", ha escrito la FIA a los equipos en relación al artículo 20.1 de las reglas deportivas.
Concretamente, desde la próxima carrera los pilotos tendrán que tener configurado el embrague desde que salen de la zona de boxes y no podrán cambiarlo. Además, la Ferderación ha limitado a los equipos cualquier ayuda al piloto para encontrar la configuración ideal del embrague. La FIA será, aún, más restrictiva en Spa, carrera en la que los pilotos no podrán tener a su disposición ningún botón que les ayudé a iniciar este procedimiento.
Por si fuera poco, el organismo que regula el Gran Circo ha recordado a todos los equipos que después del parón veraniego se ampliarán las limitaciones en los mensajes por radio, censurando cualquier información de los ingenieros que ayude al piloto. De hecho, las únicas conversaciones que deberíamos escuchar durante las vueltas de formación se tendrían que limitar a lo estrictamente deportivo y a algún mensaje de seguridad.
El director de carrera, Charlie Whiting, concreta que la única información sobre seguridad que se tolerará será comunicar si existe un problema crítico en el coche o cualquier otro fallo en los demás coches. Cualquier incumplimiento del Artículo 20.1 del Reglamento Deportivo conllevará una sanción.
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