Sainz: "Me tienen que dar explicaciones de por qué no he parado yo primero yendo delante"
El español sufrió una pérdida de potencia en la segunda parte de carrera que le obligó a abandonar
Carlos Sainz ha mostrado su claro enfado tras abandonar el Gran Premio de Hungría por una pérdida de potencia en su monoplaza. Dicho enfado no llega solo por ser su tercera carrera incompleta de forma consecutiva, sino por las decisiones del equipo durante el transcurso de la prueba que, a su modo de ver, le han perjudicado, como el hecho de no pararle antes que a su compañero Max Verstappen pese a estar por delante de él en carrera. El madrileño, que luchaba por estar entre los cinco primeros, se queda con la buena carrera hasta el momento de su retirada y espera que la fiabilidad mejore para la segunda parte del año.
Por Andrés Méndez
26 JUL 2015
Carlos Sainz ha sufrido su tercer abandono consecutivo este año en un Gran Premio de Hungría en el que estaba rindiendo a un gran nivel y luchando por estar entre los cinco primeros a final de carrera. Sin embargo, una pérdida de potencia repentina en su monoplaza le ha hecho ir perdiendo ritmo de forma paulatina hasta que ha tenido que entrar en boxes para retirarse, por lo que la decepción es clara para el madrileño.
"Una carrera que..sinceramente duele. Creo que personalmente estaba haciendo todo bien, estaba haciendo una carrera muy buena. Iba quinto o sexto después de todos los problemas que hemos tenido y de repente me he quedado sin potencia y nada…una carrera más que estábamos en los puntos y no acabamos", ha señalado.
"El problema ha venido de golpe. Parece ser algo nuevo porque es distinto a los demás, todavía no sabemos lo que es porque es demasiado pronto pero ha sido de repente cuando estaba luchando con Fernando y me he quedado sin potencia. He ido perdiendo poco a poco y finalmente me he tenido que retirar".
Pese a todo, y de ahí su rabia por no terminar, se queda con las peleas en carrera, su buena salida y el buen ritmo que ha tenido hasta su retirada.
"Por eso me da tanta rabia, porque estábamos haciendo una carrera muy buena. He conseguido adelantar un par de coches en la primera curva, a otro en la segunda…luego, me tienen que dar explicaciones de por qué no he parado yo primero cuando iba detrás de Williams…me han dejado fuera y otros coches como Fernando y Max me han adelantado haciendo un undercut así que eso está para verlo. Tampoco hemos parado con el Safety Car cuando lo ha hecho Fernando…no nos hemos ido detrás a montar el blando que era la goma de carrera. Con todas las dificultades estábamos quintos o sextos y no hemos podido terminar", ha señalado antes de dejar claro que el cuarto puesto de Verstappen le frustra aún más al estar delante de él cuando abandonó.
"Imagínate el cabreo que tengo entonces", ha confesado.
Por último, y con respecto a su primera parada la cual ha sido bastante lenta a priori para no cometer un unsafe release con Fernando Alonso que hizo una parada más rápida, el joven madrileño ha señalado que el problema va más allá de una parada lenta, pues no comprende por qué ha parado una vuelta más tarde que su compañero si él estaba por delante.
"El caso no es lo que ha pasado en el primer pitstop, el caso es que hemos parado una vuelta más tarde que los demás y aquí el undercut que hay es de 2-3 segundos. Eso es lo que ganas al coche que tienes delante parando antes y el caso es que a mí me han parado más tarde yendo yo delante y es lo que no entiendo", ha concluido.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... do-delante