Arrivabene: "No pensábamos ni por asomo en este resultado"
Tras los problemas del viernes en Ferrari daban por bueno puntuar en Hungría
Maurizio Arrivabene ha confesado que la victoria en Hungría estaba más que lejos de sus planes tras los problemas sufridos el viernes, los cuales les hacían pensar en un fin de semana lleno de complicaciones y en el que coger buenos puntos sería un buen logro. Pese a todo, el buen trabajo de los hombres de la Scuderia sumado a la buena salida de sus pilotos y los problemas de los rivales detrás les llevó a su segundo triunfo del año y a soñar con un doblete durante varias vueltas hasta que llegaron los problemas de Kimi Raikkonen.
Por Andrés Méndez
27 JUL 2015
Sebastian Vettel lideró el Gran Premio de Hungría desde que se apagase el semáforo en la salida y hasta la bandera a cuadros para lograr su segunda victoria del año, algo que podría haber sido incluso un doblete de no ser por los problemas mecánicos que sufrió Kimi Raikkonen. Sin embargo, Maurizio Arrivabene ha insistido en que tras los problemas del viernes e, incluso tras la clasificación, su mente estaba puesta más en luchar por los máximos puntos posibles que por los trofeos de la carrera.
"El viernes sufrimos mucho y, en un momento determinado me dijo James Allison: ‘si tengo que pensar en el peor día de mi carrera, hoy es el peor’ ", ha dicho el italiano. "Pero lo juntamos todo, trabajamos con determinación y eso es algo que te dice que todo en el equipo va yendo cada vez mejor. Usaron los Libres 3 para tratar de ajustar el coche y, tras esto, el sábado por la noche pensamos: ‘Ok, pinta mejor’. No pensábamos ni por asomo en este resultado, pero si al menos que íbamos por el buen camino. Has de explicar esto a alguien porque, de un mes a esta parte, se hablaba de nosotros como un desastre. Probablemente la mayoría no podía leer los números o no querían verlos", ha proseguido.
"Antes del viernes teníamos nuestros datos y leyéndolos pensábamos que sería una buena carrera. Obviamente no pensábamos en ganarla, pero sí en luchar. Entonces ocurrió de todo el viernes y, antes del sábado, lo primero que pensé fue ‘chicos, calma’ porque necesitamos analizarlo todo y los ingenieros comenzaron a dar indicaciones precisas de dónde estábamos y pensamos ‘Ok, tenemos que ver la realidad como es y tenemos los Libres 3 para trabajar en el coche’. Trabajamos en ciertas soluciones y, al final, tuvimos un buen ritmo durante la carrera. También es cierto que cuando comienzas, como hicimos en carrera, con aire limpio, el coche te da más opciones. Los chicos detrás tenían un gran desgaste de neumáticos pero nosotros estábamos delante y el desgaste fue bueno", ha apuntado.
Con esta victoria se cumple el objetivo inicial marcado por Arrivabene en pretemporada de lograr dos triunfos ante los poderosos Mercedes, pero el italiano no se conforma e insiste en que queda mucho trabajo por hacer.
"Sí, tenemos dos victorias pero tenemos que mantener nuestros pies en el suelo y trabajar duro como ha ocurrido este fin de semana", ha confesado quitándose presión. "No me conocéis. Veis estos hombros aquí, son grandes. No siento mucha presión porque dije desde el principio que nuestro objetivo era ganar dos carreras, tres sería el paraíso y cuatro bla, bla bla…lo normal. No es una cuestión de presión, es una cuestión de que nos apresuramos y no desde ayer, porque en Fórmula 1 ha pasado muchas veces esto de que un equipo aprieta, luego tienes una pausa y con suerte aprietas de nuevo. Esta es la historia del campeonato, más o menos. Todos los equipos están haciendo lo mismo. Obviamente, los Mercedes son fuertes en todas partes, pero esperamos tener buenas carreras y malas carreras durante la temporada. Esto no significa que estemos dando un paso atrás, porque has de tener en cuenta que a veces avanzan otros. Así que, en general, tengo que decir que la dirección tomada es buena y quedan nueve carreras. Durante esas nueve carreras, con suerte veréis algunas como estas y otras como las de Silverstone o España", ha proseguido.
"A veces, cuando eres directo y honesto, dicen que no puede ser cierto, pero para la gente que conoce la Fórmula 1, saben que es más o menos así. Incluso el mejor equipo, el que está arriba, a veces fallan y tienen que recuperarse, pero no significa que den un paso atrás. Esto significa que tenemos que esperar a diferentes pistas y diferentes neumáticos. Sueño con el día que podamos hacer nuestra propia elección de neumáticos, entonces la Fórmula 1 será un poco más interesante", ha concluido.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -resultado