NO ENTIENDE POR QUÉ LA TECNOLOGÍA ES UN ATENUANTE AL ATRACTIVO
Prost, frustrado con la acogida del motor V6 Turbo entre la afición
Declara que a los aficionados no les interesa la tecnología o el ritmo, solo la lucha
Señala que en la Fórmula E ocurre lo inverso, aunque las estrategias de marketing difieren
28 JUL 2015 - 20:20
Alain Prost se ha mostrado abiertamente decepcionado con la recepción que la nueva arquitectura V6 turbo híbrida que los motores de Fórmula 1 adoptaron la pasada temporada ha tenido entre los aficionados a la máxima categoría, señalando que existe una gran diferencia de percepción sobre la tecnología de los propulsores entre la F1 y la Fórmula E.
Desde su introducción, los nuevos motores V6 han recibido más críticas que alabanzas por parte de numerosos sectores que van desde aficionados a pilotos, pasando incluso por Bernie Ecclestone, quien ha hecho público su descontento en numerosas ocasiones. Prost, por su parte, se ha colocado siempre en el lado contrario de la balanza, y ha declarado no entender por qué la tecnología está resultado un atenuante al atractivo del 'Gran Circo' mientras que en la Fórmula E es todo lo contrario.
"En F1, es un poco diferente y lo que está ocurriendo resulta algo frustrante. Tenemos un motor cuya tecnología es increíblemente avanzada, pero parece que la gente no lo ha aceptado", declaraba el francés ante el portal Motorsport.com. Según el francés, la afición de la F1 espera un envoltorio más espectacular sin importarle lo que hay dentro de este, señalado que lo que llama la atención de la gente es la lucha en pista y las batallas por posición, no el chasis del coche, el motor o el ritmo de los coches.
"Quizá la gente espera algo muy diferente de la F1. Al final del día, no les importa nada el chasis o el ritmo absoluto. Quieren batallas en pista, porque quieren que sea interesante; es un Campeonato de pilotos real", asegura. Por otro lado, Prost ha querido marcar las diferencias entre las aficiones de la Fórmula 1 y la Fórmula E, señalando que la categoría no es tan accesible como una Fórmula E.
Según él, el certamen eléctrico está más enfocada a la gente joven y que tiene una posición de marketing diferente al 'Gran Circo': "La Fórmula 1 se mantiene un poco distante, y siempre estás un poco lejos de la F1. Aún así, este motor de dos años de vida, que es potente pero consume un 30 o 40 por ciento menos de combustible, tienes la sensación de que a los aficionados realmente no les importa eso".
"Además hay que entenderlo de acuerdo con las series, de acuerdo con el enfoque, de acuerdo con la base de consumo; y son aficionados reales, más bien de 40 o 60 años de edad. Pero nosotros, en la Fórmula E, estamos aspirando a otra categoría, notablemente para gente más joven. No se debería tener la misma posición de marketing en ambas, eso es obvio", conluye el francés con su exposición.
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