por GTO » 31 Julio 2015, 16:08
Menos mal que Carlos tiene dos deditos de frente y ha sabido ver su error y dar marcha atras.
QUEDÓ CONFORME CON LAS EXPLICACIONES
Sainz: "No quiero polémica, acepto los motivos"
Entiende el motivo de por qué Verstappen paró primero, tras un primer calentón.
"Sólo quiero hacerlo lo mejor posible y puntuar para Toro Rosso", cierra.
La parroquia de Carlos Sainz estaba tocada en el Energy Center al acabar la carrera. Es el cuarto abandono consecutivo por problemas mecánicos, pero ayer había un añadido flagrante. Al español le birlaron el turno en la primera parada en boxes en favor de su compañero, cuando se la había ganado a pulso tras una buena salida.
SAINZ, TRAS LA CARRERA
"Me tienen que explicar por qué no me han parado a mí primero antes que a Max yendo tras los Williams"
"Me da rabia porque estaba haciendo una carrera muy buena. La salida ha ido bien y he conseguido adelantar a un par de coches. Me tienen que explicar por qué no me han parado a mí primero antes que a mi compañero, cuando iba por detrás del Williams. Ha habido otros coches como Max (Verstappen) o Fernando (Alonso) que me han adelantado haciendo un undercut [parar antes que el que va delante para beneficiarse de los neumáticos nuevos]. No entiendo por qué no hemos parado en el safety car cuando Fernando ha parado", se quejaba también de la segunda parada realizada.
Después de la reunión con los ingenieros, Sainz salió mucho más calmado. "Ellos querían que pasásemos a los dos Williams y ésa les ha parecido la mejor forma. Acato lo que diga el equipo. Además, con el problema mecánico tampoco hubiera acabado. Espero poder conseguir un buen resultado en las próximas carreras y puntuar para Toro Rosso. No quiero polémicas, sólo hacerlo lo mejor posible", explicaba el madrileño a MARCA tras llegar a su hotel.
SAINZ, TRAS LA REUNIÓN
"El equipo quería que pasáramos los dos a los Williams y esa les ha parecido la mejor forma. Acato su decisión"
Sainz fue uno de los pocos que sacó botín en la salida por la parte sucia, ganó una plaza mientras que Verstappen perdió cuatro. Unas vueltas después, Carlos avisó de que sus ruedas estaban en las últimas y de pronto llamaron al holandés primero para cambiar, con lo que supone de ventaja. Y no sólo fue eso, sino que luego hubo un fallo con una de las ruedas que le costó unos cinco segundos, con lo que Fernando Alonso también le adelantó.
No fue justo
En un abrir y cerrar de ojos había pasado de undécimo a decimotercero. Luego es muy fácil ver la posición final y decir que Max Verstappen es un genio, pero no fue la táctica regular, donde el que va por delante elige parar primero. Eso es ley en la Fórmula 1.
Al volver con el juego nuevo, Verstappen fue subiendo y luego se aprovechó de la sucesión de abandonos y sanciones para acabar cuarto. Son 12 puntos con los que acumula 22 por los 9 de Sainz, cuando habían llegado casi igualados. Y muchas oportunidades como la de ayer no se van a repetir de aquí al final.
Leer más: GP Hungría F1 2015: Sainz: "No quiero polémica, acepto los motivos" - MARCA.com