Renault aplaza hasta septiembre la decisión sobre su futuro
Renault aplaza hasta septiembre la decisión sobre su futuro
Renault dice ahora que no habrá decisión sobre su futuro en la Fórmula 1 hasta septiembre, "como muy pronto". El fabricante francés continúa evaluando sus opciones al margen de su contrato como suministrador de motores con Red Bull y Toro Rosso, que expira en 2016.
Renault se plantea comprar el equipo Lotus y volver como constructor, aunque el director general de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, ha dejado claro que no tomarán decisiones precipitadas.
"No es ningún secreto que estamos trabajando mucho en un montón de cosas, entre ellas intentando hacer nuestro motor más competitivo porque, francamente, sin un motor competitivo no hay nada que hacer", dijo Abiteboul a 'Autosport'.
"Estamos mirando diferentes opciones, pero no hay una decisión inmediata. Es un proceso a largo plazo, porque cualquier decisión lleva su tiempo, no tenemos prisa", añadió el ingeniero francés.
"No vamos a hacer más comentarios antes de septiembre, como muy pronto. Estamos lejos de las condiciones necesarias para tomar la decisión correcta. Preferimos esperar un poco para poder tomar la mejor decisión", desveló.
El francés aseguró que la prioridad ahora mismo es cumplir el contrato que tienen con Red Bull y Toro Rosso. "En este momento tenemos un contrato en vigor con Red Bull y Toro Rosso que respetaremos hasta el final de 2016. Son dos equipos fantásticos, muy exigentes, y queremos hacer un buen trabajo lo más rápido posible para satisfacerlos", explicó.
El director general de Renault tampoco descartó abandonar la Fórmula 1. "No todo es F1, hay muchos proyectos muy interesantes en los que estamos trabajando. Está claro que Renault tiene toda la intención de permanecer comprometido con el automovilismo", dijo sin resolver el enigma.
Lo que parece decidido es la ruptura con Red Bull, tras ocho títulos mundiales en cuatro años, después de dos campañas seguidas sin obtener los resultados esperados y una guerra de acusaciones pública que no favorece a ninguna de las dos empresas.
Como constructor, Renault ha disputado 300 grandes premios de Fórmula 1 y ha logrado 35 victorias, 17 de ellas de Fernando Alonso: una en 2003, siete en 2005, siete en 2006 y dos en 2008, la última temporada con victorias. Como motorizador de diversas escuderías las victorias ascienden a 168.
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