GTO escribió:Vi la carrera ayer, y no seguia los tiempos, pero sin verlos, Vettel aumento el ritmo en sus ultimas 3 vueltas, les pidio mas de lo que podian dar.
GTO escribió:¿como debe reaccionar un neumatico? esa no es la pregunta, la pregunta es ¿que pasa cuando llevas al limite a estas pirelli? revientan, igual que le han reventado a otros antes. lo hemos visto varias veces. Si quieres, pide que pongan de nuevo las piedras Brigestone a la fia, pero ya sabemos que las pirelli tienen la fea costumbre de reventar, lo hemos visto muchas veces, pierden la poca goma que le queda como una loncha de jamon y revientan, eso lo saben todos los equipos.
Mark Webber apoya a Vettel en el episodio del reventón de neumático en Spa
PABLO GRAU
31/08/2015
Mark Webber ha respaldado al que fuera su compañero de equipo, Sebastian Vettel, tras lo sucedido en el pasado Gran Premio de Bélgica, donde la seguridad de los neumáticos Pirelli se puso de nuevo en jaque debido a dos reventones, uno del alemán en carrera y otro de Nico Rosberg el sábado. "Seb tiene toda la razón. Un reventón no debería ser la sanción por usar un neumático demasiado tiempo. Deberías de ser lento, de acuerdo, pero como piloto has de estar seguro de que el neumático no va a deshacerse", explica Webber en declaraciones a Auto Motor und Sport.
El actual piloto de Porsche cree que ahora la pelota está en el tejado de la FIA para asegurar la seguridad de los pilotos. "Definitivamente. La seguridad es el aspecto más importante para la FIA; tenemos las pruebas de extracción del cockpit, HANS, los 'crash test', etc. Por ello, no puedes apartar la vista a algo tan fundamental como los neumáticos".
Además, Webber se negó a apoyar la posición de Pirelli, desde donde señalan que Ferrari fue demasiado lejos a la hora de escoger una estrategia de una sola parada en Spa: "Imagina si Seb hubiera completado el resto de kilómetros y hubiera acabado tercero. Entonces, Pirelli habría dicho: 'Mirad qué buenos son nuestros compuestos'. Si es cierto que Pirelli establece un límite de 40 vueltas por juego, entonces los neumáticos pueden explotar después de 28 vueltas; es una diferencia de doce vueltas. Hasta ahora, Pirelli ha tenido mucha suerte".
http://www.f1aldia.com/27359/mark-webbe ... atico-spa/
Trupon escribió: Si alguien se empeña en defender que Ferrari arriesgó y le salió mal, lo tiene difícil con los datos y argumentos que se están aportando, y acabará entrando en bucle y diciendo siempre lo mismo post tras post sin aportar nada nuevo ni ningún argumento fehaciente...
Trupon escribió:¿Tal vez porque lo que pasó es lo que explica Joselo? Planteo la siguiente pregunta: ¿Debió explotar ese neumático? Sí o no y por qué?
Joselo escribió:Trupon escribió:¿Tal vez porque lo que pasó es lo que explica Joselo? Planteo la siguiente pregunta: ¿Debió explotar ese neumático? Sí o no y por qué?
Al menos en lo que a mí respecta, creo que te he respondido antes de que la hagas, amigo Trupon .
GTO escribió:Trupon escribió: Si alguien se empeña en defender que Ferrari arriesgó y le salió mal, lo tiene difícil con los datos y argumentos que se están aportando, y acabará entrando en bucle y diciendo siempre lo mismo post tras post sin aportar nada nuevo ni ningún argumento fehaciente...
y mintiendo, no se te olvide
Los que crean que Trupon no defiende igual a un piloto rojo que a otro, que griten EEEEEOOOOH
EEEEEEOOOH
Por su parte, los pilotos a través de su asociación GPDA descartan cualquier medida de presión.“Estas cosas pasan, lo hemos visto con Michelin, Bridgestone… Hay una fina línea entre rendimiento y seguridad que todos aceptamos. Tenemos que hablar sobre ello”.
GTO escribió:Por su parte, los pilotos a través de su asociación GPDA descartan cualquier medida de presión.“Estas cosas pasan, lo hemos visto con Michelin, Bridgestone… Hay una fina línea entre rendimiento y seguridad que todos aceptamos. Tenemos que hablar sobre ello”.
http://motor.as.com/motor/2015/08/31/fo ... 42316.html
La GPDA descarta un boicot contra Pirelli
Creen en el diálogo para encontrar soluciones antes del GP de Italia
Los neumáticos han vuelto a centrar la atención en la Fórmula 1 tras las situaciones comprometidas que sufrieron Nico Rosberg y Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bélgica. Los pilotos demandan seguridad y todos consideran que la situación dista de ser aceptable. Es por eso que desde la GPDA afirman que se producirán reuniones para abordar este delicado tema antes de la próxima carrera en Monza, aunque descartan que se vaya a producir un boicot contra Pirelli como forma de presión.
Por Javier García
31 AGO 2015
El Gran Premio de Bélgica fue escenario de nuevos sustos con los neumáticos Pirelli. Uno de ellos se los llevó Nico Rosberg, piloto Mercedes, que el viernes sufrió un reventó en uno de sus neumáticos traseros. Sebastian Vettel fue el otro piloto damnificado aunque lamentablemente para él, su problema con la ruedas se produjo el domingo, en plena carrera, a dos vuelta del final cuando luchaba por el podio.
Tras las críticas posteriores hacia el suministrador de neumáticos, se llegó a hablar de un boicot contra la marca italiana para forzar una solución antes del GP de Italia aunque Alex Wurz, presidente de la asociación de pilotos, ha descartado que esto vaya a producirse, pues creen en que el diálogo es la mejor vía para llegar a buen puerto.
"Estamos lejos de hacer un boicot", ha dicho a Motorsport.com. "Estas cosas han pasado con otros suministradores, no sólo con Pirelli. También tuvimos a Michelin y a Bridgestone y cualquier elemento mecánico influye en estos neumáticos por lo que las ruedas evolucionan rápido".
"Hay una delicada línea entre el rendimiento y la seguridad y esto lo aceptamos aunque con frecuencia tenemos que sentarnos y pensar donde se encuentra esa línea y nos preguntamos “¿estamos por debajo o por encima de ella?”, debemos tener conversaciones constructivas", ha proseguido.
Las conversiones se producirán en los días precedentes a la próxima carrera, en Monza, aunque Wurz no adelanta detalles de las mismas hasta que no lleguen a una conclusión.
"El diálogo se está produciendo y en este tipo de situaciones creo que es mejor privar de los detalles a los demás, así que no diré mucho más por el momento", ha destacado.
"Pero puedo aseguraros que en todas esas conversaciones la seguridad es una prioridad. Vimos dos problemas con los neumáticos en Spa, uno está explicado, el otro no pero no es la primera vez que ocurre esto en este deporte. No estamos culpando a nadie, sólo queremos asegurarnos de que se sigan los pasos adecuados para que no ocurra esto de nuevo en el futuro. No hay nada decidido de momento", ha concluido.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ra-pirelli
Trupon escribió:
Vaya, parece que no todo está tan claro como tú lo ves desde el mismo momento que terminó la carrera, ¿verdad? Se habla de boicot, seguridad, explosiones, conversaciones, investigaciones, responsabilidades, decisiones que tomar... y cómo no, de Pirelli. ejem.
Pirelli ya ha terminado de investigar por Vettel y Spa
La marca de neumáticos ha finalizado sus análisis para determinar qué pudo pasar en los compuestos del monoplaza de Sebastian durante el GP de Bélgica.
Vettel: "La estrategia en ningún momento fue arriesgada"
“Hemos finalizado la investigación sobre los neumáticos de Sebastian Vettel en Spa. Conclusiones detalladas del análisis técnico se presentarán en Monza”. Así, en mitad de un detallado comunicado de prensa, Pirelli incluye esta noticia sobre lo que sucedió en el GP de Bélgica con el Ferrari del tetracampeón alemán.
Mientras, en la marca italiana ha elegido el medio y blando para el GP de Italia de esta semana. Con cargas de alta energía de hasta 4,5 g de ir a través de los neumáticos y algunos grandes impactos con los bordillos famosos, el compuesto y la estructura del neumático se desafiaron durante toda la vuelta.
Paul Hembery, director deportivo de Pirelli: "Monza es siempre uno de los aspectos más destacados de la temporada, con una historia y un ambiente increíble. Tenemos los compuestos medio y blando. Esperemos un buen grado de desgaste y degradación, así que como siempre el trabajo realizado durante los entrenamientos libres será muy importante a la hora de calcular la estrategia óptima. Con los dos compuestos potencialmente muy similares en cuanto a ritmo”.
La baja carga aerodinámica que se aplica a los coches en Monza aumenta el trabajo de los neumáticos en aceleración y frenado porque son los que proporcionan la mayor parte del agarre mecánico.
Por su parte, los pilotos a través de su asociación descartan cualquier medida de presión.“Estas cosas pasan, lo hemos visto con Michelin, Bridgestone… Hay una fina línea entre rendimiento y seguridad que todos aceptamos. Tenemos que hablar sobre ello”
Se habla de que pirelli ha echo SU investigación, que ya tiene terminada, que nadie le ha exigido, y que en Monza dará los resultados por que es su investigación y la publica cuando quieran. ...
GTO escribió:¿tu que lees?
Se habla de NO boicot, "Estamos lejos de hacer un boicot"
Se habla de que siempre ha habido explosiones de neumaticos... "Estas cosas han pasado con otros suministradores, no sólo con Pirelli. También tuvimos a Michelin y a Bridgestone y cualquier elemento mecánico influye en estos neumáticos por lo que las ruedas evolucionan rápido".
Se habla de que "debemos tener conversaciones constructivas" lo de responsabilidades es una exageración...
GTO escribió:Se habla de que pirelli ha echo SU investigación, que ya tiene terminada, que nadie le ha exigido, y que en Monza dará los resultados por que es su investigación y la publica cuando quieran. ...
GTO escribió:que en ningun momento Vettel corrió peligro su vida como has comentado por ahi, y que estas cosas hay que saber digerirlas mejor, que solo han perdido unos puntos.
GTO escribió:Y ahora me cuentas lo del rigor informativo, poniendo otra noticia y haciendo creer que es de la que saque el parrafo, y publicando otra diferente mas en linea con tu "escándalo" en vez de la que use y eso que publique el enlace, pero no te debió gustar. Es esta y nada tiene que ver con la que tu publicas de C&D.
Trupon escribió:A ver a ver a ver...GTO escribió:¿tu que lees?
Se habla de NO boicot, "Estamos lejos de hacer un boicot"
Se habla de que siempre ha habido explosiones de neumaticos... "Estas cosas han pasado con otros suministradores, no sólo con Pirelli. También tuvimos a Michelin y a Bridgestone y cualquier elemento mecánico influye en estos neumáticos por lo que las ruedas evolucionan rápido".
Se habla de que "debemos tener conversaciones constructivas" lo de responsabilidades es una exageración...
Pero se han mencionado las palabras "boicot, explosiones, culpar a nadie" en torno a Pirelli, ¿o no?
GTO escribió:Se habla de que pirelli ha echo SU investigación, que ya tiene terminada, que nadie le ha exigido, y que en Monza dará los resultados por que es su investigación y la publica cuando quieran. ...
¿Estás seguro? Mira hace unos cuantos post, donde publiqué esto: http://www.f1aldia.com/27353/fia-no-des ... cos-monza/
GTO escribió:que en ningun momento Vettel corrió peligro su vida como has comentado por ahi, y que estas cosas hay que saber digerirlas mejor, que solo han perdido unos puntos.
Yo no he dicho eso nunca, y los que han hablado de seguridad son otros: la GPDA, la FIA, varios pilotos, la propia Pirelli...
http://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=30019&start=15Pero con sucesos que ponen en riesgo la seguridad de los pilotos y que ponen fin injustamente a su carrera sí lo eres
UPPS
GTO escribió:Y ahora me cuentas lo del rigor informativo, poniendo otra noticia y haciendo creer que es de la que saque el parrafo, y publicando otra diferente mas en linea con tu "escándalo" en vez de la que use y eso que publique el enlace, pero no te debió gustar. Es esta y nada tiene que ver con la que tu publicas de C&D.
Qué tolerante... Con la denominada "nueva F1" no eres tan tolerante jejeje
y acabará entrando en bucle y diciendo siempre lo mismo post tras post sin aportar nada nuevo ni ningún argumento fehaciente...
Eso es sencillamente mentira.
es de patio de colegio.
Don R que R, sin aportar ninguno más que su opinión subjetiva...
GROSJEAN: Hace un tercer stint de 21 vueltas con medios nuevos. RITMO 1:55.5
PÉREZ: Hace un tercer stint de 22 vueltas con medios nuevos. RITMO 1:55.8
KIMI: Hace un tercer stint de 21 vueltas con medios nuevos. RITMO 1.55.6
VETTEL: Hace un tercer stint de 24 vueltas con medios nuevos. RITMO 1:55.7
Trupon escribió:Si un piloto lleva a sus neumáticos a un sobreesfuerzo, que éstos se desgasten y pierdan rendimiento cada vez más. Si Vettel exigió demasiado al neumático, que éste se hubiese degradado y hubiese empezado a perder rendimiento vuelta tras vuelta, hasta rodar en las lonas 2 ó 3 segundos por vuelta más lento. Esto lo voy a defender siempre, sea Vettel, Grosjean, Pérez, Hamilton, Alonso o quien sea. Pero no es lo que pasó... ¿verdad? ¿Tal vez porque lo que pasó es lo que explica Joselo? Planteo la siguiente pregunta: ¿Debió explotar ese neumático? Sí o no y por qué?
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