Gran Premio de Italia 2015: Lewis Hamilton dice que los planes de la presión de los neumáticos Pirelli son "un desastre"
El británico habla en contra de los cambios previstos para la alta velocidad de este fin de semana Gran Premio de Italia
Por Daniel Johnson, corresponsal de F1, en Monza
03 de septiembre 2015
Lewis Hamilton ha dicho que los planes de Pirelli para mejorar la seguridad mediante el aumento de presión de los neumáticos será "un desastre" - al igual que Bernie Ecclestone emitió una reprimenda apenas velada a los conductores por criticar al atribulado fabricante de neumáticos.
Aunque Sebastian Vettel ha ofrecido su apoyo a Pirelli y marcadamente suavizado su tono después de su feroz crítica de sus neumáticos en Bélgica, Hamilton habló en contra de los cambios previstos para la alta velocidad de este fin de semana el Gran Premio de Italia. Pirelli está planeando aumentar las presiones de los neumáticos para aliviar los problemas observados en Spa-Francorchamps, algo Hamilton se opuso firmemente.
"En términos de poner las presiones, yo no creo que es lo correcto", dijo el campeón del mundo. "Pero yo no creo que ninguno de nosotros hemos intentado 5psi más porque no están diseñados para tener 5psi más; trabajan en un rango.
"Así que vamos a estar moviendo fuera del rango óptimo de la rueda, vamos a estar utilizando una parte diferente de la de los neumáticos, lo que significa un mayor desgaste, menos agarre. Va a ser un desastre ".
Vettel había acusado Pirelli de amenazar su vida después de un reventón espectacular en el Gran Premio de Bélgica, pero aquí fue mucho más conciliador. "Hemos estado buscando muy de cerca en el problema que tuvimos", dijo. "Han sido muy, muy profesional, han manejado con extremo cuidado, muy en serio, las cosas van por el camino correcto, y nuestro objetivo ahora es mejorar la situación y avanzar."
Formula One Management siguió su discurso con una declaración raro que absolvió Pirelli de culpa por el de la explosión del neumático aterrador en Spa-Francorchamps. Enviado bajo la dirección de Ecclestone, la liberación en vez implicaba que Ferrari y Vettel tenían la culpa.
La declaración decía: "Dentro de las limitaciones de las consideraciones de seguridad, que siempre son de suma importancia, la Fórmula Uno anima Pirelli para proporcionar compuestos de neumáticos con limitaciones de rendimiento debido a la degradación de los neumáticos contribuye a la y el entretenimiento desafiado de un carrera de Fórmula Uno.
"Pirelli proporcionar orientación sólida a los competidores sobre las limitaciones de rendimiento de los neumáticos. Los competidores deben seguir el consejo experto de Pirelli al establecer su estrategia de carrera y la táctica, y si no lo hacen es bajo su propio riesgo. Estamos totalmente convencidos de que Pirelli no tuvo la culpa de los incidentes relacionados con los neumáticos durante el Gran Premio de Bélgica ".
Aún más servil, que terminó con: "Gracias, Pirelli, por ayudarnos a ofrecer emoción a la Fórmula Uno fans!" El presidente ejecutivo de la F1 es un firme defensor de la marca italiana, en parte debido a los millones que gastan en publicidad en tierra. Parece casi seguro que Pirelli va a ganar el contrato para suministrar neumáticos a partir de 2017 en adelante, en lugar de Michelin.
La mayoría de los conductores, incluidos Nico Rosberg, que también sufrió un reventón en Spa, con el respaldo de Pirelli, pero dijo que aún quedaba mucho por hacer. Jenson Button, el piloto más experimentado en la parrilla, confirmó que él y otros pilotos había estado en constante diálogo con Pirelli, Ecclestone y la FIA, órgano de gobierno de los deportes de motor.
Sin embargo, Button reconoció que si el problema era cortes en el neumático, causada por los desechos o bordillos - como dijo Pirelli el jueves en su plena explicación de reventón de Vettel - que no podía entender por qué el cambio de presión de los neumáticos harían ninguna diferencia.
Romain Grosjean, que seguía Vettel dos vueltas del final de la carrera cuando los neumáticos del alemán explotó, fue mucho más estridente en sus críticas.
"Yo no creo que sea una buena explicación", dijo Grosjean. "Yo no creo que nadie está contento con el hecho de que es un corte. Seb no ir fuera de pista, hay bordillos y se puede utilizar. "
Mientras tanto, después de la muerte del nacido en Sheffield Justin Wilson, Button dijo que la Fórmula Uno y el automovilismo más en general deberían aplicar cabinas cerradas "más temprano que tarde". Wilson, quien fue golpeado en el casco por una pieza de escombros de otro coche, murió en una carrera de IndyCar en el final de agosto.
http://www.telegraph.co.uk/sport/motors ... tyres.html (Traductor con Google)