GTO escribió:Me recuerda este tema a un rokie que desobedeció a su equipo en monaco 2007, ese piloto va a tener 3 campeonatos del mundo
Trupon escribió:Fuera justa o injusta la consigna del equipo, ojo! porque con la desobediencia se crea un precedente muy complicado de dar la vuelta, y la armonía del equipo es muy importante.
Marcos_F1 escribió:Me parece lamentable que se aplauda e incluso que se justifique el que un piloto desobedezca a su equipo cuando recibe una orden. No me vale la tontería de que demuestra carácter y todo eso. Probad a desobedecer una orden de vuestro jefe en el curro a ver si allí os dicen que demostráis carácter y todo eso. Verstappen es un empleado de Toro Rosso y como tal debe obedecer lo que le digan desde el muro. Al parecer, Carlos obedeció en su momento, ¿por qué Max no lo tiene que hacer?
Al final Verstappen demuestra ser un mal compañero si es cierto lo que dice Carlos de que él ya lo dejó pasar otras veces.
Hudson escribió:Se supone que llevaban 15 vueltas dándole esa orden, sólo que salió en la TV a dos vueltas del final.
Saludos
Hudson escribió:Se supone que llevaban 15 vueltas dándole esa orden, sólo que salió en la TV a dos vueltas del final.
Saludos
Luna escribió:El tema de las órdenes de equipo es complicado, el que paga manda, el coche no es propiedad del piloto, hay que hacer lo que beneficie al equipo..., por otra parte está mal visto que un piloto ceda posición, pues da a entender públicamente un estatus de piloto nº2.
Este tema deberían ser hablado en el equipo previamente y así se evitaría que se cuestionara públicamente la autoridad del equipo, pero lo que más me sorprende es que se de una orden de equipo, el piloto la ignore, y se le justifique.
Ya pasó en Mónaco, en Red Bull, se dejó pasar al piloto más rápido en ese momento, intentó adelantar, no fue posible, y se devolvió posición.
Un saludito
Hudson escribió:Se supone que llevaban 15 vueltas dándole esa orden, sólo que salió en la TV a dos vueltas del final.
Saludos
Trupon escribió:Luna escribió:El tema de las órdenes de equipo es complicado, el que paga manda, el coche no es propiedad del piloto, hay que hacer lo que beneficie al equipo..., por otra parte está mal visto que un piloto ceda posición, pues da a entender públicamente un estatus de piloto nº2.
Este tema deberían ser hablado en el equipo previamente y así se evitaría que se cuestionara públicamente la autoridad del equipo, pero lo que más me sorprende es que se de una orden de equipo, el piloto la ignore, y se le justifique.
Ya pasó en Mónaco, en Red Bull, se dejó pasar al piloto más rápido en ese momento, intentó adelantar, no fue posible, y se devolvió posición.
Un saludito
Esto es muy razonable Luna. ¿Llevabas 2 años y medio sin postear? Eso no puede ser ehh
A mí las órdenes de equipo como tal no me gustan, pero reconozco que son necesarias a final de temporada cuando uno de los dos pilotos se está jugando el título, ahí hay que hacer labor de equipo, y sólo las veo justificadas en esta situación. Visto que Verstappen (con goma usada) no podía adelantar a Pérez, los de Toro Rosso querían que Sainz (con goma nueva) lo intentase un par de vueltas, y si no lo conseguía devolver la posición. Esta estrategia aún podría verla apropiada por una victoria o un podio, pero no por una 7ª posición. Pero bueno, cada equipo tiene derecho a aplicar las políticas que considere convenientes, y poco importa nuestra opinión. Y ahora que lo pienso, tampoco era tan descabellado la idea que tenían. Lo que sí está claro, es que si tus jefes te ordenan algo en plena carrera, has de cumplirlo. El momento de discutir y negociar es antes de la carrera en reunión de equipo. Para mí aquí no hay discusión posible en esto.
Sainz: "Quizás a Verstappen le guste jugar a ser un niño malo, me lo ha demostrado"
Sigue sin entender lo que ocurrió en Singapur con las órdenes de equipo
La negativa de Max Verstappen a dejarse adelantar por Carlos Sainz en Singapur aún trae cola. El español no termina de comprender que el equipo preparase durante varias vueltas el movimiento y, en el momento final, el holandés no le cediese la posición y posteriormente defendiesen su acción. Pese a todo, Sainz afirma que aunque ahora conoce más al holandés y su actitud ante estas situaciones, él no cambiará su enfoque en pista ya que se considera un jugador de equipo.
Por Ana Vázquez
24 SEP 2015
Carlos Sainz sigue frustrado después de que se le privara de terminar más arriba en el Gran Premio de Singapur, cuando Max Verstappen no hizo caso a las ordenes del equipo y no le cedió su posición, como los de Faenza le habían pedido.
El holandés era octavo cuando perseguía a Sergio Pérez al final de la carrera. Ante su incapacidad de adelantar al mexicano, desde el equipo le pidieron que dejara pasar a Carlos, ya que el español tenía gomas nuevas y podía intentar superar al VJM08. Cuando el equipo le pidió que devolviese la posición, Verstappen se negó. El equipo acabó diciendo que el holandés hizo bien en terminar en octava posición.
Después de esto, Sainz no quedó muy contento con la actitud de la escudería ante esta situación. Si no hubiese podido adelantar a Pérez, Carlos le habría devuelto la octava posición a su compañero, algo parecido a lo que hicieron los de Red Bull en el Gran Premio de Mónaco.
"No hablé con Max porque mi problema no era con él, era más entre el equipo y él. A 12 vueltas para el final, el equipo empezó a decirme que ahorrar mis neumáticos porque iba a tener oportunidad al final de la carrera y entonces mantuve un segundo con Max para ahorrar mis gomas durante toda la carrera. Cuando restaban cinco vueltas, me dijeron que redujera el hueco, lo reduje, de repente vi que no venía el movimiento. Así fue realmente, no me dejó pasar. Fue su decisión y ya ha sido discutida", ha explicado el madrileño.
Aunque Sainz admite que no tiene problemas con Max, admite que esto le ha servido para enseñarle cómo actúa. Carlos explica que él no habría hecho lo mismo que su compañero de estar en su situación.
"En el último stint de Malasia cuando Max me adelantó no fue un adelantamiento, le dejé pasar. Todo el mundo decía que fue un movimiento genial y cuando lo vi en las noticias me dije ‘por favor, le dejé pasar’. Luego en Mónaco, cuando estaba detrás de Seb y salía de la Rascasse, le dejé pasar porque estaba en gomas superblandas. Sé más sobre cómo es Max. Quizás le guste jugar a ser un niño malo un poco más pero sabía esto y ahora me lo ha demostrado. Voy a seguir creyendo en el equipo y confiando en ellos. Si me dicen algo, confiaré en ellos. Soy un jugador de equipo, me lo repito a mí mismo, pero esto no va a cambiar mi enfoque", completa Carlos.
Verstappen, por su parte, admite que hay que ser más claro en los mensajes por radio: "Creo que necesitamos ser más claros en los mensajes por radio. Hablamos sobre ello y con suerte, no pasará otra vez. Si somos más claros, entonces no pasará", ha finalizado el joven debutante.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... demostrado
Cuando restaban cinco vueltas, me dijeron que redujera el hueco, lo reduje, de repente vi que no venía el movimiento. Así fue realmente, no me dejó pasar. Fue su decisión y ya ha sido discutida", ha explicado el madrileño.
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