FIA puede haber dado el golpe de gracia definitivo a Red Bul

La Fórmula 1 al dí­a.

FIA puede haber dado el golpe de gracia definitivo a Red Bul

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2015, 22:40

La FIA puede haber dado el golpe de gracia definitivo a Red Bull y Toro Rosso
El organismo rector del deporte del automóvil pretende que todos los equipos deban usar motores homologados para el año en curso, sin posibilidad de usar propulsores de la temporada anterior

Daniel Ricciardo en el pasado GP de Rusia, en el circuito de Sochi


La FIA puede haber dado el golpe de gracia definitivo a Red Bull y Toro Rosso. El organismo rector del deporte del automóvil pretende que todos los equipos deban usar motores homologados para el año en curso, sin posibilidad de usar propulsores de la temporada anterior. Y que estos motores deben estar homologados el 28 de febrero.

Esto es lo que contienen los reglamentos deportivos y técnicos de la F1 para 2016, que la FIA aprobó el 30 de septiembre y que deberían ser definitivos en el próximo consejo Mundial. Con todo, el mismo reglamento prevé la posibilidad de modificaciones en caso de que hubiera unanimidad entre los equipos. La medida podría interpretarse como un intento de apoyo a Red Bull para que tenga motores ‘pata negra’. Pero puede producir el efecto totalmente contrario. Reforzará la negativa de Mercedes y Ferrari a darles motores.

La marca de la estrella tiene posición firme; en Ferrari quizás había una posibilidad de darles motores 2015; ello era dado como seguro en el caso de Toro Rosso pero ponía algunas dificultades en el caso de Red Bull. Temen que la eficacia del chasis pueda compensar el déficit entre una unidad 2015 y la de 2016 y no están dispuestos a correr el riesgo que un cliente les pase la mano por cara. De hecho, Ferrari ya ha dicho claramente que es imposible suministrar a más equipos de los actuales los motores tipo 2016 por problemas de producción y logística.

La medida también puede ser un problema para Honda y Renault. Ambos ‘motoristas’ jugaban con la posibilidad de guardar algunos de los ‘tokens’ de que dispondrán para ser introducidos durante el año, como ha sucedido en 2015. Saben que llegarán muy justos para poder homologar el 28 de febrero. De todo esto se discutirá este jueves en la reunión que los cuatro ‘motoristas’ de la F1 mantendrán para hablar precisamente si solicitan una ‘descongelación’ parcial en la evolución de los motores o cuanto menos tener más ‘tokens’ a disposición. Y posiblemente también, más adelante, en el Grupo de Trabajo de la F1, donde Red Bull, con sus dos votos, puede tener alguna cosa que decir.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... -bull.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA puede haber dado el golpe de gracia definitivo a Red

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2015, 22:46

Pues en esta ocasión, estoy de acuerdo con la Fia, los motores B son una aberración a la competición, y una estafa al espectador...
Espero que no sea el detonante de la salida de RBR, pero permitir los motores b, es volver a ceder frente al ansia de €
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA puede haber dado el golpe de gracia definitivo a Red

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2015, 22:51

Webber: "La guillotina está lista para Red Bull"
Confía en que encuentren un motorista antes de que se les agote el tiempo
Mark Webber asegura que Red Bull tendrá que aceptar el no tener motores que le permitan luchar por el campeonato del mundo el próximo año si quieren seguir dentro del Gran Circo. El australiano, que compara la situación del equipo con la de una persona que está en la guillotina, cree que sus opciones pasan por una temporada más de transición mientras asientan sus planes para 2017 de cara a volver a ser competitivos.

Si bien Red Bull está haciendo esfuerzos para encontrar un motor competitivo para la próxima temporada y, así, no abandonar la categoría.

Sin embargo el expiloto del conjunto austríaco, Mark Webber, señalala que existe un peligro real de tener que salir de la F1 aunque tiene la esperanza de que ecuentren una solución para seguir en el Gran Circo, incluso si esto significa que Red Bull tiene que enfrentarse a una nueva temporada de transición.

"La guillotina está lista", ha dicho Webber en una entrevista con el sitio web de Red Bull Speedweek. "Pero espero que no sea usada. Creo que Red Bull se quedará en la F1. Tal vez su solución de 2016 no va a ser lo suficientemente buena para luchar por el título, pero por lo menos los dos equipos serán capaces de continuar".

Mientras que Mercedes se ha negado en redondo a dar sus motores a Red Bull, Ferrari sigue siendo empujado a un acuerdo de suministro. El equipo italiano dice que no tiene tiempo para proporcionar más motores en 2016 y ofrecen a los austríacos los de esta temporada.

Webber ha dicho que no sabe cuál será la solución definitiva, pero reconoce que se está haciendo tarde para que el equipo llegue bien preparado al próximo curso.

"¿Quién les suministrará motores? Ni idea. Su mayor problema es el tiempo, que va en contra de Red Bull ahora. Lo siento por Dietrich Mateschitz: No hay nada tan malo como una situación que está fuera de sus manos", ha comentado.

El australiano también ha dejado un mensaje claro de que la Fórmula 1 ya no emociona y es demasiado técnica en comparación con épocas anteriores.

"Anoche estuve en un Hotel en la Graz y vi unas imágenes de una cámara de Ayrton pilotando. ¿Por qué haría yo tal cosa? Es porque la F1 de hoy ya no cuenta con personajes así", ha señalado.

"Es demasiado técnica. Ya no inspira a los fans. La gente quiere ver a un hÈroes y gladiadores, la F1 ya no los ofrece", ha proseguido.

"Compras una entrada de 500 euros y ves salir de una curva a Lewis Hamilton. Después de eso, la GP2 toma la pista y Mitch Evans sale de esa curva con la misma velocidad como Hamilton lo hizo antes. Para eso, nadie quiere gastarse 500 euros. Cuando tipos como yo estuvimos en medio de la acción durante bastante tiempo, no entendemos ya este deporte, entonces ¿cómo un tipo normal podría entender lo que está pasando?", ha concluido.


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-red-bull
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA puede haber dado el golpe de gracia definitivo a Red

Mensajepor CED » 16 Octubre 2015, 00:16

GTO escribió:Pues en esta ocasión, estoy de acuerdo con la Fia, los motores B son una aberración a la competición, y una estafa al espectador...
Espero que no sea el detonante de la salida de RBR, pero permitir los motores b, es volver a ceder frente al ansia de €



Deberían los motores B llamarse Bercedes y Berrari....aunque parezca pronunciado por árabes.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris
cron