Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAN PREMIO DE MEXICO
Circuito: Autódromo Hermanos Rodriguez
30 y 31 de Octubre y 1 de Noviembre

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Noviembre 2015, 22:52

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 01 Noviembre 2015, 23:19

Un gran regreso triunfal del GP de México y creo que lo mínimo es felicitarlos por ese fantástico autódromo, por el público, por ese final de fiesta ...... en fin por una gran fiesta que sin duda han recuperado y ojalá dure muchos años como parte del campeonato.

El resultado me ha gustado y creo muy merecido, la carrera en sí como muchas en las que ha dominado Mercedes, pero con buenas luchas siempre interesantes de ver.
El püblico, muy cálido como suelen ser los mexicanos.
Me imagino que serán muchas las opiniones positivas de esta fecha del torneo 2015.

Una pena lo de F.Alonso. Definitivamente mal ese motor.
Pérez luchando por quedar en los puntos y lo logró frente a su gente.
Vettel mal y Kimi otra vez con errores de cálculo.
Bien Bottas y Kvyat.

En la transmisión de Fox Sports muy grato ver al equipo en terreno y no desde los estudios de TV., y un ambiente diferente ver a su periodista López en su Gran Premio.
En F1 Latín América han contado en Austin y México con los comentarios de Juan Pablo Montoya, siempre interesantes, por su experiencia en F1 y carreras en USA.

En resumen, para mí un Gran Premio de los mejores del año y un autódromo maravilloso.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 02 Noviembre 2015, 00:40

Lo mejor de todo la fiesta que armaron los mexicanos antes, durante y despues de la carrera, esto hace muy bien a la F1 que vibro como pocas veces lo hace, en un futuro porque no tambièn Argentina o Colombia..
Bueno y lo peor la tardecita que tuvieron en Ferrari, realmente fatal, en Mexico dicen que se pasaron de tequilas..
Por lo demás fue un poco más de lo mismo con dominio abrumador de Mercedes con la diferencia que Rosberg hizo una de las mejores carreras de su vida pero cuando ya no se juega nada, lastima tambien por Alonso a quien escuche en una entrevista que esta en un nivel de motivacion 2 de 10, la otra cara de la medalla Verstappen que parece querer comerse el mundo
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 02 Noviembre 2015, 08:12

Mi resumen: Muy buen ambientazo, el mejor del mundo; hemos presenciado un gran evento mundial; un buen circuito que me gusta por su velocidad pero que no es muy emocionante (me recordaba a Monza y al Red Bull Ring pero no es tan bueno como aquellos); la carrera bastante aburrida, se me hizo larga, los Mercedes a años luz si no está Ferrari; ¿ayudó Hamilton a Rosberg?; y una mi**** de carrera para Ferrari como no teníamos desde Australia 2008. Teníamos mucho ritmo aquí. La grandeza de Vettel no está en su velocidad, sino en decir 'lo siento' cuando tuvo el accidente. Otra vez será!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 02 Noviembre 2015, 12:19

Trupon escribió:La grandeza de Vettel no está en su velocidad, sino en decir 'lo siento' cuando tuvo el accidente. Otra vez será!

¿A qué accidente te refieres? Porque el que se echa encima de Ricciardo y encima llora es él. Hoy no he visto la grandeza de Vettel por ningún lado. Ha echado un buen borrón a una buena temporada.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor cenyon » 02 Noviembre 2015, 12:59

acamba escribió:
Trupon escribió:La grandeza de Vettel no está en su velocidad, sino en decir 'lo siento' cuando tuvo el accidente. Otra vez será!

¿A qué accidente te refieres? Porque el que se echa encima de Ricciardo y encima llora es él. Hoy no he visto la grandeza de Vettel por ningún lado. Ha echado un buen borrón a una buena temporada.

Iba desesperado, es normal, se alejaba el subcampeonato y encima la superioridad de las armas que tiene el rival...
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 02 Noviembre 2015, 13:06

Bueno, una carrera medio aburrida pero con un ambiente excelente. A circuitos así sí se puede ir, Mummy Bernie. Y no esos circuitos asiáticos vacíos y sin alma.

Princesita ha hecho lo que debía haber hecho desde marzo de este año y no fue capaz de hacer: correr impecable desde el sábado hasta la última vuelta del domingo. Con Ham detrás no se puede cometer ni el más mínimo fallo ni se puede hacer otra cosa que tirar al máximo el 100% del tiempo. Así es como se le gana a Lewis. Seis o siete carreras seguidas así el año que viene y Hamilton te hará el resto ciclándose, Nico. Si no, te veo otra vez con cara de limón en los podios.

Hamilton se esforzó al máximo en cazar a su compañero, incluso se planteó desobedecer a su equipo del todo con el segundo cambio de gomas. Habría sido interesante que se negase a entrar para unas vueltas después con el SC tener a Nico con gomas nuevas respirándole en la nuca. Pero como ya no se jugaba nada nos quedamos sin melodrama. Terrible la superioridad Mercedes, que pueden hacer un cambio extra sin arriesgar ni remotamente su clasificación.

Bottas tuvo su venganza sobre Kimi, una vez más culpa de Iceman, y se llevó el premio del podio. Williams sigue destrozando sus gomas a la mínima, está claro que necesitan mucho trabajo en la aerodinámica de ese coche.

Kvyat sigue con esa foto de Verstappen en su taquilla para motivarse carrera a carrera, de momento le funciona. Muy buen ritmo los Red Bull, si nos olvidamos de los Mercedes, porque con ellos todos los demás coches tienen un ritmo patético.

Ricciardo se recuperó de un inicio algo mediocre y fue escalando hasta el quinto puesto.

Felipe... ¿corrió Felipe? Ah, sí, que está en la clasificación como sexto.

Hulk tampoco destacó mucho.

Pérez se quedó sin épica que ofrecer a sus compatriotas, aunque se les vió muy contentos de ver cómo adelantaba a los Toro Rosso. Parecía suicida no cambiar en el SC, pero afortunadamente los blandos con el calor del domingo ya no duraban nada.

Max hizo otra carrera buena, aunque es posible que podría haber aspirado a estar más cerca de los RB. Algo no salió bien.

El último punto para Grosjean con otra carrera gris y sin mucho que comentar.

Maldonado no se estrelló, lo intentó, pero no fue. No iban muy bien los Lotus.

Sainz se equivocó el sábado en clasificación y se volvió a equivocar el domingo al poner blandas, a esas alturas ya debían tener información sobre lo mucho que se degradaban las blandas.

Button terminó la carrera, lo cual es positivo, pero con una velocidad en las rectas patética, los adelantamientos que sufrió durante la carrera fueron sonrojantes.

Fernando estaba a pocos minutos de empezar sentado sobre dos sillas en el box. No estaba concentrándose, estaba diciéndose a sí mismo: "¿Qué narices hago yo aquí? El coche está KO y ¿para qué voy a correr ni una vuelta?... Venga, va, una vuelta y al box..." Patético. El año que viene no lo pueden hacer peor en McLaren, seguro.

Mención especial para los dos chicos de Ferrari. Vettel empezó con mal pie y arruinó su carrera al tocarse con Daniel. Luego no se sabe qué pasaba con las gomas o con lo que sea, que acabó saliéndose un par de veces hasta que se estrelló. Una mala carrera después de tantas carreras excelentes, lástima de subcampeonato que se le ha escapado. Y lástima de carrera porque parecía que Seb era el único capaz de acercarse al ritmo de los Mercedes.

Y es que entre Mercedes y el resto de equipos excepto Ferrari hay un abismo, pero Ferrari también tiene una buena ventaja sobre el resto de escuderías. Esto no pasaba otros años, cuando Ferrari tenía que luchar por lo que dejaba Mercedes o Red Bull con uno o dos equipos más, o incluso a veces era la cuarta escudería en prestaciones. Este año Ferrari está sola recogiendo lo que dejan los Mercedes. Lo recuerdo para los que gustan de hacer comparaciones y ponerle flores a Seb. Como siempre, es el coche el que te da la base para hacer un buen campeonato. Luego si aprovechas o no esa base es otra historia. Vettel lo ha hecho.

Pero Kimi, ¡ay Kimi! Se ha grosjeanizado o peor, se ha massificado, y ahora se dedica a cerrar trayectorias y estrellarse con el prójimo. Los rallies son muy divertidos Iceman, en serio :D (Y ningún competidor te va a estorbar en el camino)

Próxima cita: Brasil, esperemos que con sus lluvias habituales. Será el final del campeonato, porque la última carrera en el tostón del desierto ya sabemos el podio y tal.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Noviembre 2015, 14:10

La última vez que no terminaron una carrera los dos coches de Ferrari fue en el GP Australia 2006, es decir, hacía 9 años y 183 carreras que no pasaba algo así.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 02 Noviembre 2015, 14:43

¡Qué maravilla de circuito! De verdad, me tiene enamorado, desde su larguísima recta hasta la preciosa y muy complicada zona de las eses, y qué decir del Foro Sol, lugar hecho pensando en los aficionados que van al circuito. Creo que los mandamases deberían ver que el modelo es el GP de México y no el de Rusia: país con tradición, gradas llenas y un circuito atractivo y no el horror de Sochi.

Me duele no poder decir qué maravilla de carrera, pero tras el papelón de Ferrari qué voy a decir. Las vueltas de Vettel tras el primer pitstop con los duros o las que estuvo entre Rosberg y Hamilton acreditan que aquí el coche tenía muy buen ritmo y que podía meter caña a los Mercedes. Pero a veces las cosas no salen bien y ya está, no seré yo quien con el temporadón que se está marcando Seb venga a atizarle por el primer fallo realmente grave del año. A saber si era tema de reglajes, del grip, de frenos, de ir a cuchillo o, sencillamente y como él mismo reconoció, una enorme cagada, un muy mal día. Lo de Kimi ya es otro cantar, porque si analizamos el toque de Vettel con Ricciardo, vale, si queremos culpar a alguien el de Ferrari es el culpable, pero yo sí creo que fue un error de cálculo muy pequeño, que si se hubiera abierto un poquito más no hubieran contactado y Vettel hubiera mantenido la posición, y seguramente la carrera hubiera sido bien distinta. Pero el error de Kimi es de los gordos, porque con la fantástica remontada que estaba haciendo, echarlo a perder de esa forma... Ya tenía la posición perdida, ¿qué ganaba cerrando así a Bottas? Nunca termino de entender cuando un piloto comete un error así, pero eso no es ir al límite, es sobrepasarlo a sabiendas de lo que puede pasar. Me duele decirlo pero comienzo a dudar que fuera una buena decisión renovar a Kimi.

Del resto de la carrera, a falta de Vettel animando el cotarro, creo que el problema no fue del circuito, que creo que nos dará grandes carreras, sino de que los pilotos y equipos no se lucieron demasiado, y únicamente hace falta ver las últimas vueltas cuando se fue el SC y contar los adelantamientos que hubo para constatar el conservadurismo general. El adelantamiento de Sainz a Pérez, eso sí, una maravilla.

Me despierta dudas la estrategia de Mercedes. Tres opciones:
A. Para minimizar riesgos y sabiendo que no pierden nada, deciden parar a los dos coches y Hamilton se hace el remolón hasta que entra en vereda. Vaya, la versión oficial.
B. Nico tiene problemas de neumáticos pero Lewis no, y como el alemán debía parar sí o sí para cambiarlos, replican la estrategia a Hamilton para ahorrarse líos y polémicas innecesarias a estas alturas. Hamilton, por supuesto, estaba cero conforme con esto.
C. La más estrambótica y pura especulación por mi parte: el equipo intenta jugársela a Nico y darle la victoria a Hamilton, aunque al final se lo piensan y obligan al inglés a entrar. Sí, no tiene pies ni cabeza XD
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 02 Noviembre 2015, 15:17

acamba escribió:¿A qué accidente te refieres? Porque el que se echa encima de Ricciardo y encima llora es él. Hoy no he visto la grandeza de Vettel por ningún lado. Ha echado un buen borrón a una buena temporada.


Pues te lo perderías, porque cuando empotró el coche pidió disculpas, y después ha dicho que Ricciardo no tuvo la culpa...

Marcos_F1 escribió:La última vez que no terminaron una carrera los dos coches de Ferrari fue en el GP Australia 2006, es decir, hacía 9 años y 183 carreras que no pasaba algo así.


En Australia 2008 no terminaron ninguno, pero Kimi se clasificó porque abandonó en la penúltima vuelta. En fin, carreras negras también hay, y que siga siendo cada 7 años y cuando no te juegas nada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 02 Noviembre 2015, 15:31

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor felixmg » 02 Noviembre 2015, 16:49

Imagino que la velocidad punta de los Manor es por el hecho de no haber pillado el DRS en toda la carrera. Escuché que la altura les perjudicaba muchísimo ya que llevaban un motor (2014), que no se había diseñado pensando en este gran premio. Aún así me parece exagerada la diferencia.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 02 Noviembre 2015, 17:05

Trupon escribió:Pues te lo perderías, porque cuando empotró el coche pidió disculpas, y después ha dicho que Ricciardo no tuvo la culpa....

Ahi te voy a dar la razon, siempre le he tenido como un lloron, pero hoy despues de pifiarla en el peor momento que podia de la peor manera que podia salir a decir un "mea culpa" me parece algo a valorar.

Trupon escribió:¿ayudó Hamilton a Rosberg?

Donde y cuando? porque le falto muy muy poquito para desobedecer a su equipo, cosa que soy yo y tal cual llega a boxes le bajo a ostias del coche y en la proxima carrera le pongo el mapa motor de toys r´us.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 02 Noviembre 2015, 19:33

carrera sin mas, del monton, als espectativas eran enormes, pero bueno, se aslva porque el circuito era una delicia, y el espectaculo en las gradas fue increible. por lo demas, un Rosberg pletorico, un Vettel lamentable, quemando una traca alucinante, y encima llorando diciendo por radio que la culpa era de Ricciardo, aunque al menos, es realista y consecuente con sus actos, y pidio disculpas, cosas que cimientan poco a poco la grandeza de un piloto. Raikonen.... cuando se dara cuenta que no es piloto ni para suplente de Manor? madre del amor hermoso...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 02 Noviembre 2015, 19:35

respecto a la velocidad punta, de la rosa apunto que puede ser el poseedor del recor de velocidad en un gran premio de formula 1 (algunos dicen pizonia, otros montoya...) con 375 kmh en un entrenamiento libre
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a 17. Gran Premio de MEXICO (México D.F.)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris