Bueno, una carrera medio aburrida pero con un ambiente excelente. A circuitos así sí se puede ir, Mummy Bernie. Y no esos circuitos asiáticos vacíos y sin alma.
Princesita ha hecho lo que debía haber hecho desde marzo de este año y no fue capaz de hacer: correr impecable desde el sábado hasta la última vuelta del domingo. Con Ham detrás no se puede cometer ni el más mínimo fallo ni se puede hacer otra cosa que tirar al máximo el 100% del tiempo. Así es como se le gana a Lewis. Seis o siete carreras seguidas así el año que viene y Hamilton te hará el resto ciclándose, Nico. Si no, te veo otra vez con cara de limón en los podios.
Hamilton se esforzó al máximo en cazar a su compañero, incluso se planteó desobedecer a su equipo del todo con el segundo cambio de gomas. Habría sido interesante que se negase a entrar para unas vueltas después con el SC tener a Nico con gomas nuevas respirándole en la nuca. Pero como ya no se jugaba nada nos quedamos sin melodrama. Terrible la superioridad Mercedes, que pueden hacer un cambio extra sin arriesgar ni remotamente su clasificación.
Bottas tuvo su venganza sobre Kimi, una vez más culpa de Iceman, y se llevó el premio del podio. Williams sigue destrozando sus gomas a la mínima, está claro que necesitan mucho trabajo en la aerodinámica de ese coche.
Kvyat sigue con esa foto de Verstappen en su taquilla para motivarse carrera a carrera, de momento le funciona. Muy buen ritmo los Red Bull, si nos olvidamos de los Mercedes, porque con ellos todos los demás coches tienen un ritmo patético.
Ricciardo se recuperó de un inicio algo mediocre y fue escalando hasta el quinto puesto.
Felipe... ¿corrió Felipe? Ah, sí, que está en la clasificación como sexto.
Hulk tampoco destacó mucho.
Pérez se quedó sin épica que ofrecer a sus compatriotas, aunque se les vió muy contentos de ver cómo adelantaba a los Toro Rosso. Parecía suicida no cambiar en el SC, pero afortunadamente los blandos con el calor del domingo ya no duraban nada.
Max hizo otra carrera buena, aunque es posible que podría haber aspirado a estar más cerca de los RB. Algo no salió bien.
El último punto para Grosjean con otra carrera gris y sin mucho que comentar.
Maldonado no se estrelló, lo intentó, pero no fue. No iban muy bien los Lotus.
Sainz se equivocó el sábado en clasificación y se volvió a equivocar el domingo al poner blandas, a esas alturas ya debían tener información sobre lo mucho que se degradaban las blandas.
Button terminó la carrera, lo cual es positivo, pero con una velocidad en las rectas patética, los adelantamientos que sufrió durante la carrera fueron sonrojantes.
Fernando estaba a pocos minutos de empezar sentado sobre dos sillas en el box. No estaba concentrándose, estaba diciéndose a sí mismo: "¿Qué narices hago yo aquí? El coche está KO y ¿para qué voy a correr ni una vuelta?... Venga, va, una vuelta y al box..." Patético. El año que viene no lo pueden hacer peor en McLaren, seguro.
Mención especial para los dos chicos de Ferrari. Vettel empezó con mal pie y arruinó su carrera al tocarse con Daniel. Luego no se sabe qué pasaba con las gomas o con lo que sea, que acabó saliéndose un par de veces hasta que se estrelló. Una mala carrera después de tantas carreras excelentes, lástima de subcampeonato que se le ha escapado. Y lástima de carrera porque parecía que Seb era el único capaz de acercarse al ritmo de los Mercedes.
Y es que entre Mercedes y el resto de equipos excepto Ferrari hay un abismo, pero Ferrari también tiene una buena ventaja sobre el resto de escuderías. Esto no pasaba otros años, cuando Ferrari tenía que luchar por lo que dejaba Mercedes o Red Bull con uno o dos equipos más, o incluso a veces era la cuarta escudería en prestaciones. Este año Ferrari está sola recogiendo lo que dejan los Mercedes. Lo recuerdo para los que gustan de hacer comparaciones y ponerle flores a Seb. Como siempre, es el coche el que te da la base para hacer un buen campeonato. Luego si aprovechas o no esa base es otra historia. Vettel lo ha hecho.
Pero Kimi, ¡ay Kimi! Se ha grosjeanizado o peor, se ha massificado, y ahora se dedica a cerrar trayectorias y estrellarse con el prójimo. Los rallies son muy divertidos Iceman, en serio
(Y ningún competidor te va a estorbar en el camino)
Próxima cita: Brasil, esperemos que con sus lluvias habituales. Será el final del campeonato, porque la última carrera en el tostón del desierto ya sabemos el podio y tal.
Saludos