Horner no entiende el rechazo de los equipos al motor indepe

La Fórmula 1 al dí­a.

Horner no entiende el rechazo de los equipos al motor indepe

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2015, 22:47

Horner no entiende el rechazo de los equipos al motor independiente
Los de Red Bull son la única escudería que apoya esta idea
Christian Horner, jefe de Red Bull, se ha mostrado partidario de de tener motores independientes en la Fórmula 1. Considera que sería una importante reducción de gastos y que podría hacer la vida mucho más fácil a algunos equipos, especialmente con los tiempos financieros tan complicados que se están atravesando.

Siguen pasando las fechas y muy poco ha cambiado en la posición de Red Bull y su proveedor de motores, al tiempo que los plazos de construcción se van reduciendo sin apenas capacidad para poder nada al respecto. Ante esta situación, el equipo se está moviendo en busca de nuevas soluciones, y una de las que más peso ha ganado es la introducción de motores independientes, de la casa francesa, una opción intermedia entre no tener motor y ser propulsado por Renault.

Esta opción parece muy factible para el jefe de esta escudería, Christian Horner. "Estoy seguro de que si hay una suficiente disposición y suficientes equipos sufriendo económicamente, entonces podrías reducir veinte millones tu presupuesto de motores, entonces es pan comido. Quizás los equipos pequeños no continúen en 2017 si el precio actual de los motores sigue siendo el mismo, así que es una decisión que deben tomar ellos, pero si, cuando te has estado quejando sobre el precio y los costes, llega una importante reducción del precio y la rechazas, me impresionaría que los equipos no la aceptasen", reconoce.

Horner señala que está totalmente de acuerdo con la idea del motor independiente y asegura que incluso le parecería interesante. "No hay ninguna regulación que dictamine que los constructores de motores tengan que proveer, y mucho menos a un precio competitivo. Un motor independiente para el futuro para nosotros es algo obvio, si no puedes tener motores no puedes correr. Para la F1 es importante tener un motor económico y competitivo, y si no puede ser el motor actual será otro", finaliza.

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Re: Horner no entiende el rechazo de los equipos al motor in

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2015, 22:51

"No hay ninguna regulación que dictamine que los constructores de motores tengan que proveer, y mucho menos a un precio competitivo. Un motor independiente para el futuro para nosotros es algo obvio, si no puedes tener motores no puedes correr. Para la F1 es importante tener un motor económico y competitivo, y si no puede ser el motor actual será otro", finaliza.


Pues si, un motor independiente y economico, solo hace daño a los que querian controlar la parrilla y ademas ganar pasta.
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Re: Horner no entiende el rechazo de los equipos al motor in

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2015, 23:04

Nadie tiene que solucionarles su problema. Red Bull va de víctima y hay gente que se lo cree, pero sólo han tirado mierda sobre Renault, con quienes han logrado 4 campeonatos. No han sabido gestionarlo y éstas son las consecuencias. Que se busquen un motor o se lo fabriquen y dejen de lloriquear
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Re: Horner no entiende el rechazo de los equipos al motor in

Mensajepor DGoliath » 04 Noviembre 2015, 09:26

Trupon escribió:Que se busquen un motor


Eso es lo que parece que están haciendo, pero dada la negativa de Dennis a que sea Honda ese motor, y viendo que Ferrari y Mercedes no están por la labor de facilitarles el motor "pata negra", y el más que evidente divorcio con Renault, no les queda otra que buscar otras opciones.

Ahí Ecclestone y FIA han aportado sugerencias, y veremos en qué acaba (Ford Cosworth de nuevo? :?: ), pero la idea no es mala, el motor lo que si tendrá que cumplir son las especificaciones que marca la FIA, la marca, obviamente será lo de menos :wink:
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Re: Horner no entiende el rechazo de los equipos al motor in

Mensajepor GTO » 04 Noviembre 2015, 10:04

Trupon escribió:Nadie tiene que solucionarles su problema. Red Bull va de víctima y hay gente que se lo cree, pero sólo han tirado mierda sobre Renault, con quienes han logrado 4 campeonatos. No han sabido gestionarlo y éstas son las consecuencias. Que se busquen un motor o se lo fabriquen y dejen de lloriquear


Joder si alguien hablara asi de tu ferrari...

RBR se ha equivocado... o no del todo.
Sobre el papel, dejar Renault sin tener cerrado otro motorista me parece una chalaura, un error y un salto al vacio...


Peeeero, hay que esperar a ver que consiguen, por que estos muchachos no tienen un pelo de tontos, y si, se han tirado a la piscina sin agua, pero a lo mejor al final, caen bien y no se rompen nada. Hay que esperar, por que parece que se van a salir con la suya y van a terminar rompiendo el chiringuito que se estaban montando mercedes y Ferrari.

A lo mejor todo este follon que ha montado RBR es lo que va a evitar la chalaura de los equipos satelite y los 3eros coches que busca ferrari y mercedes. Y RBR consigue que los motores A no sean un coto privado para 2017. Vamos a esperar...
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Re: Horner no entiende el rechazo de los equipos al motor in

Mensajepor Trupon » 04 Noviembre 2015, 11:36

Arai sólo ve inconvenientes en la introducción de un motor independiente

Asegura que le restaría emoción a la competición y pide que se aclare lo que cubre el precio que nombró Todt

Honda ha pedido a la FIA más claridad en torno al límite presupuestario de 12 millones de euros que costarían los motores independientes que proponen implantar. Yasuhisa Arai reconoce que se trata de una "situación muy compleja" para la Fórmula 1 y que la coexistencia de dos tipos de unidades de potencia podría restarle emoción e interés al espectáculo.

Por Ana Vázquez
4 NOV 2015

A Honda no le gusta la idea de la FIA del motor independiente para 2017. El responsable de la división nipona de Fórmula 1, Yasuhisa Arai, asegura que si se introduce este planteamiento, habría dos motores en la competición, algo que, en su opinión, harían todo menos interesante y emocionante.

"Si la FIA quiere traer un motor completamente nuevo, eso significa que habrá dos motores diferentes en la Fórmula 1. Eso será difícil. Dos motores en la pista harán a la F1 menos interesante y emocionante", comenta Yasuhisa Arai para la publicación Speed Week.

"Si la FIA cree que un motor debería costar seis o siete millones de euros, si fuera así asentaría las bases para pedirle a mi amigo Toto un descuento", añade el jefe de Force India, Vijay Mallya.

Sin embargo, Arai asegura que el problema de los precios no se puede resolver de una manera tan simple. "Si pones un precio, tienes que entender lo que cubre. La situación es compleja. Así que necesitamos claridad sobre lo que los 12 millones que mencionó Jean Todt va a cubrir. Mantenimiento, apoyo en la pista, ¿otras cosas?", se pregunta Arai.

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