Trupon escribió:Ahora en serio, Una pena que Susie no haya tenido oportunidad de ser más productiva, pero creo que lo poco que ha aportado a la F1 es muy importante.
bigbossf1 escribió:Trupon escribió:Ahora en serio, Una pena que Susie no haya tenido oportunidad de ser más productiva, pero creo que lo poco que ha aportado a la F1 es muy importante.
No ha tenido oportunidad porque no lo valía,cierto que es mejor que otras mujeres piloto,pero para F1? no.desde el momento que dejó el DTM(en el que no hizo nada,creo que puntuó 2 veces y ya está) y se unió a Williams como piloto de desarrollo/florero/insert_nombre estaba claro que no sería piloto oficial,como con Carmen Jordá o como con otros casos.
Yo me pregunto,que ha aportado a la F1? nada su cara bonita y punto dentro de unos meses ni nos acordaremos de ella.
Trupon escribió:bigbossf1 escribió:
No ha tenido oportunidad porque no lo valía,cierto que es mejor que otras mujeres piloto,pero para F1? no.desde el momento que dejó el DTM(en el que no hizo nada,creo que puntuó 2 veces y ya está) y se unió a Williams como piloto de desarrollo/florero/insert_nombre estaba claro que no sería piloto oficial,como con Carmen Jordá o como con otros casos.
Yo me pregunto,que ha aportado a la F1? nada su cara bonita y punto dentro de unos meses ni nos acordaremos de ella.
En un mundo masculino como es la F1, sólo el haber estado (y no creo que sea lo único que ha hecho) creo que tiene muchísimo mérito. Lo que pasa es que lo tienen muy complicado, mucho más que los hombres.
suso escribió:desde luego que participar en algo relacionado con el rendimiento del coche no ha participado, mas que nada porque como piloto es mediocre no, muy mediocre
bigbossf1 escribió:discrepo y mucho,un hombre con su calidad no habría estado ahí a no ser que estuviera podrido de dinero,y con Carmen Jordá es peor aún porque Susie al menos hizo algo muy poco y desde luego no para estar en F1 pero algo,Carmen Jordá solo ha echo el ridiculo y pretende vendernos que va a subirse a un F1 cuando ella sabe que no lo hará,si jordá fuese un hombre no habría echo ni GP3.
Trupon escribió:bigbossf1 escribió:discrepo y mucho,un hombre con su calidad no habría estado ahí a no ser que estuviera podrido de dinero,y con Carmen Jordá es peor aún porque Susie al menos hizo algo muy poco y desde luego no para estar en F1 pero algo,Carmen Jordá solo ha echo el ridiculo y pretende vendernos que va a subirse a un F1 cuando ella sabe que no lo hará,si jordá fuese un hombre no habría echo ni GP3.
Mira que yo soy de los que piensa que su constitución física es un hándicap para que las mujeres rindan al nivel de los hombres en la F1 (lo cual obviamente no implica que no pueda haber mujeres que sean mejores pilotos que algunos hombres). Pero si lo que estás diciendo es que las dos ÚNICAS mujeres que han llegado a la F1 los últimos años (aparte de María de Villota) son tan mediocres que por su rendimiento no merecían haberse mantenido tanto tiempo, sino que lo han hecho por su género, NO ME CUADRA, no lo veo ni lógico, porque si fuera así, algo está fallando. ¿Es que no hay en el mundo ninguna mujer piloto merecedora POR SU DESEMPEÑO de los puestos que han ocupado Wolff y Jordá?
Trupon escribió:Ahora resulta que también van a ser culpables ellas de que les encomienden pocas tareas dentro de un equipo...
No has respondido a mi duda. ¿Es que no hay mujeres pilotos mejores? ¿Por qué no llegan?
Pero claro... igual lo que pasa es que se les contrata para lo que se les contrata, y por eso se les encomiendan las tareas que se les encomiendan, y así cómo van a llegar las mejores mujeres piloto si lo que buscan los equipos no es rendimiento en ellas sino otra cosa??? Y al final las criticadas ellas...
bigbossf1 escribió:Para mi,en el momento que un piloto,sea hombre,mujer o travesti deja de correr para ser probador deja de ser piloto,casos como de la rosa por ejemplo.
Trupon escribió:bigbossf1 escribió:Para mi,en el momento que un piloto,sea hombre,mujer o travesti deja de correr para ser probador deja de ser piloto,casos como de la rosa por ejemplo.
Los pilotos probadores han perdido mucha importancia, pero hace años (época 2005) eran muy importantes y contribuían mucho al desarrollo del coche. De la Rosa en concreto hizo una aportación valiosísima al equipo McLaren. Era una labor muy sacrificada y muy poco reconocida, que también servía para forjar a los pilotos, como fue el caso por ejemplo de Felipe Massa. Ahora, como digo, la situación es diferente, su trabajo es en el simulador o asesorando desde fuera. Marc Gené, por ejemplo, en general siempre ha realizado labores comerciales como piloto (cualquiera no podría hacerlas), pero aparte es piloto y campeón de Le Mans.
Respecto al tema de las mujeres, yo no voy a criticar a Wolff y a Jordá por la labor que han aceptado desempeñar en la F1, porque lo primero que merecen las mujeres piloto es una categoría femenina de monoplazas, aunque según tú serían todas mediocres... y por eso creo que estar y sólo estar en la F1 tiene un gran valor. Eso sí, estoy contigo en que tienen que tener mucho cuidado con aceptar ser "cosificadas" o aceptar ser tratadas como objetos.
CED escribió:En USA Sara Fisher ganó una carrera en Indy, cosa que muchos no lo logran.
En F1 solamente una vez una piloto logró puntuar y fue solamente medio punto, al quedar sexta y suspenderse la carrera sin poder otorgarse la puntuación completa.
Se trata del Gran Premio de España, Montjuich, año 1975 y la piloto fue Lella Lombardi, a mi modo ver muchísimo mejor que cualquiera de las nombradas acá.
Como anécdota debo contar que estuve en ese Gran Premio, el último en Montjuich donde el coche de Stommelen salió de la pista y en el accidente murieron 5 personas. Esa fue la causa de suspender la carrera.
Lella pudo tener mejores participaciones, pero había buenos pilotos y en esos años solamente obtenían puntos los 6 primeros.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 38 invitados