GRAN PREMIO DE BRASIL - PREVIO

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo Carlos Pace
13, 14 y 15 de Noviembre

Re: GRAN PREMIO DE BRASIL - PREVIO

Mensajepor Trupon » 15 Noviembre 2015, 17:03

Joselo escribió:
Trupon escribió:McLaren tuvo acceso a información de Ferrari sobre reparto de pesos, alerón flexible y balance aerodinámico, gas utilizado para inflar los neumáticos, sistema de frenos, estrategias de paradas. Pero esto lo tengo en el Power Point.

Tengo entendido compañero que McLaren (y como te dije anteriormente) utilizó efectivamente lo último, o sea, información táctico-estratégica (estrategias de paradas) y nada sobre lo técnico.

De todas formas, me agradaría ver esa información que tienes :wink: .


Durante 2007 sí lo hizo, viene en el informe de la sanción. Obviamente no tengo ninguna información que demuestre que lo hiciera en 2008. Lo único que me cosnta es que la FIA primero le dio mucha importancia a hacer un seguimiento del McLaren de 2008 y luego desistió de hacerlo "porque sí". Me he pasado media hora para mostrarte mi post anterior, tengo varias cosas en el disco duro externo, y no quiero remover más el tema. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO DE BRASIL - PREVIO

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2015, 17:28

El espionaje ocurrió en 2007, y se le sancionó a McLaren con perder los puntos de ese año. Lo justo es que retiraran también los puntos a los pilotos, pero era cargarse el espectáculo que estaban dando, y bueno, se acepta.

Pero la FIA no sancionó con exclusión de McLaren para otros años, es como decir que los campeonatos de Michael con Ferrari no valen por la sanción de 1997 en la que se le quitaron los puntos por tramposo. Así que argumentar lo de 2007 para lo acontecido en 2008 es excesivo.

Lo que se puede preguntar es porqué la FIA no anuló el GP de Singapur de 2008 antes de noviembre, sabiéndolo antes de noviembre. Lo que cambiaba al campeón, pero la realidad es que no se hizo y Hamilton es el campeón de ese año.

Al final es el desempeño del año lo que te hace ver si un piloto merece o no el título que logra o casi logra. Ese año por desgracia tanto Lewis como Felipe hicieron una temporada mediocre y no merecieron ser campeones, ese año no hubo campeón moral. Lo demás es dar vueltas al agua y esperar que se quede el agujero.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2622
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO DE BRASIL - PREVIO

Mensajepor Otani » 16 Noviembre 2015, 14:52

Hudson escribió:Al final es el desempeño del año lo que te hace ver si un piloto merece o no el título que logra o casi logra. Ese año por desgracia tanto Lewis como Felipe hicieron una temporada mediocre y no merecieron ser campeones, ese año no hubo campeón moral. Lo demás es dar vueltas al agua y esperar que se quede el agujero.


Ni más ni menos.

Parece que según Trupon el mundial estaba decidido desde Australia, porque McLaren seguía beneficiándose del espionaje a Ferrari y entonces ya no era válido. Ese es el nivel. Y ni siquiera tiene pruebas de que eso sea así o hasta qué punto, solo lo supone basándose en que «la FIA dejó de supervisar el coche». Pero eso tiene más peso que las propias carreras del campeonato, que es donde se ganaron y perdieron los puntos, porque sí, porque lo dice él.

Yo paso de seguir discutiendo con alguien que no entiende lo que pongo o no quiere entenderlo. Que si lo merece más Kubica, que si lo de Singapur o el espionaje fueron poco importantes... Me cabrea que se pongan en mi boca cosas que no he dicho, y no es ni la primera ni la segunda vez.

Hace unos meses dije que no quería volver a tener un encontronazo con Trupon, pero ha vuelto a pasar. Así que nada, habrá que tomar medidas más prácticas. Sintiéndolo mucho porque en todos los años que llevo aquí jamás he tenido que hacerlo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO DE BRASIL - PREVIO

Mensajepor Trupon » 16 Noviembre 2015, 15:09

Otani escribió:Hace unos meses dije que no quería volver a tener un encontronazo con Trupon, pero ha vuelto a pasar. Así que nada, habrá que tomar medidas más prácticas. Sintiéndolo mucho porque en todos los años que llevo aquí jamás he tenido que hacerlo.


¿Encontronazo? Para mí no ha sido ningún encontronazo.. :roll: Se ve que lo hemos vivido de manera diferente y lo lamento otani. Para mí ha sido una conversación sin más.

Otani escribió:Parece que según Trupon el mundial estaba decidido desde Australia, porque McLaren seguía beneficiándose del espionaje a Ferrari y entonces ya no era válido. Ese es el nivel. Y ni siquiera tiene pruebas de que eso sea así o hasta qué punto, solo lo supone basándose en que «la FIA dejó de supervisar el coche». Pero eso tiene más peso que las propias carreras del campeonato, que es donde se ganaron y perdieron los puntos, porque sí, porque lo dice él.


Y por cerrar el tema (8 años después :lol: en mala hora lo saqué! jejeje)... según Trupon la FIA no fue coherente e hizo una chapuza como un templo, primero argumentando la importancia y necesidad de supervisar ese coche (porque la investigación determinó que McLaren disponía de información técnica de Ferrari) y luego decidiendo no hacerlo "porque sí" "para zanjar el tema"; y también fue una chapuza la forma en que afrontó el crash-gate. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a 18. Gran Premio de BRASIL (Sao Paulo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris